Brasil 2014

Río y el Maracaná fueron albicelestes

Una marea de argentinos estuvo en el estadio emblemático de Brasil. Messi y compañía jugaron como locales

La barra argentina lució de albiceleste total.

La barra argentina lució de albiceleste total. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

01:52 / 16 de junio de 2014

La ciudad de Río de Janeiro y el estadio Maracaná fueron cubiertas por una marea albiceleste, por un ejército de aficionados que no pararon de gritar y apoyar el estreno del seleccionado de Argentina ayer ante Bosnia-Herzegovina.

El metro, principal forma de acceso al estadio, dejó de ser un mero medio de transporte para convertirse en una verdadera fiesta. Los aficionados con camisetas de la selección argentina o de los clubes de su país, no escondieron su euforia.

El domingo en Río de Janeiro fue espléndido. El termómetro marcó 26 grados centígrados. Eso animó a los argentinos a que conquistaran también la playa de Copacabana, donde ya el sábado se concentraron varios centenares para desfilar en pelotón hacia el hotel donde descansaron Messi y compañía.

El alcohol jugó un papel fundamental en la previa del cotejo. El vaso de cerveza, medio vacío, en la mano fue parte del equipamiento de los aficionados, lo que les hizo ser aún optimistas desde su estreno en el Maracaná, el mismo escenario que los argentinos quieren conquistar el 13 de julio, día de la final. Y si es contra Brasil, mejor.

Las formas de animar a Argentina son diversas y muy originales: camisetas con un Cristo Redentor que tiene cara de Messi, disfraces y dobles de Maradona, Ronaldo, referencias al papa Francisco... en las tribunas hubo y se vio mucho de todo.

En la tribuna el grito al unísono fue: “Somos locales otra vez” y tampoco faltaron “Volveremos, volveremos...” y “El que no salta es un inglés”.

Ayer el Maracaná perteneció por algunas horas a Argentina. Fue albiceleste. Los gritos sonaron atronadores. La selección jugó como en si estuviera en “El Monumental” o en “La Bombonera”, aunque es Río de Janeiro.

Mucha gente, igual sin entrada

Al fan fest

Una parte considerable de los hinchas argentinos llegó a Río sin entradas y optó por el Fan Fest.

Repleto

Albicelestes llenaron toda la playa de Copacabana antes y durante el cotejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia