Brasil 2014

Robben se venga de la final perdida

Junto con Van Persie fueron las figuras y convirtieron cuatro goles

La Razón (Edición Impresa) / Belo Horizonte

02:26 / 14 de junio de 2014

Arjen Robben se dio un empacho ayer contra España (5-1) en el debut de ambos en el Mundial. Esperó cuatro años después de aquella final perdida por Holanda en Sudáfrica 2010 y dio una exhibición en su primer partido en Brasil 2014, marcando dos goles.

Robben había reconocido que los fallos en la final de Sudáfrica le perseguirían toda su vida, pero trató de reconciliarse con dos tantos, en que rompió la cintura de los defensas españoles y batió con sangre fría a Casillas.

En Sudáfrica 2010 gozó de una clara oportunidad a la hora de juego cuando se quedó solo ante el portero español, quien le sacó su disparo con la pierna derecha. Ayer, ante España lanzó un aviso en el minuto 8 cuando dio un pase a Wesley Sneijder, que se quedó solo. Casillas no se movió y le adivinó las intenciones.

Pero en el minuto 53 hizo la jugada clave del partido. Después de que Robin van Persie empatara en el minuto 44, tras un primer gol de Xabi Alonso de penal, recibió un centro de Daley Blind, rompió la cintura de Gerard Piqué y Sergio Ramos, y batió con tranquilidad lanzando por abajo para vencer a Casillas. En ese gol tuvo la tranquilidad y la sangre fría que le faltó en la final de Sudáfrica 2010.

La misma sangre fría la exhibió en el quinto gol, al culminar un contragolpe en el minuto 80 y también decidir por dónde iba a colocar la pelota. En los goles, Robben se dirigió hacia el público holandés buscando su cariño. Tal vez para conciliarse con ellos tras los fallos de Sudáfrica 2010.

Su compañero Robin van Persie, elegido el mejor jugador del partido entre su selección y España, destacó que fue una noche “increíble” y opinó que su equipo ganó por 1-5, pero podían haber sido “seis, siete u ocho”.

“Cuando marcaron el 1-0 nos quedamos mal, pero empatamos en el momento oportuno. No podía habernos salido mejor. Y luego seguimos empujando para adelante. Es lo que hablamos en el vestuario en el descanso. Y cuando marcamos el 2-1 no paramos”, valoró en conferencia de prensa.

“Mi primer gol fue brillante”, admitió el futbolista, que avisó de no sentirse “demasiado eufóricos”, porque “son solo tres puntos”, al tiempo que felicitó a su entrenador, Louis van Gaal, por el “esquema táctico”, que dio un buen resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia