Brasil 2014

Ronaldo, en carrera contra el reloj

Trata de recuperarse de las lesiones que tiene para estar frente a Alemania

Práctica. Ronaldo (centro) junto a sus compañeros en la sesión  de entrenamiento de ayer.

Práctica. Ronaldo (centro) junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Florham Park

03:23 / 05 de junio de 2014

Cristiano Ronaldo continuó ayer un entrenamiento especial al margen de sus compañeros de la Selección de Portugal en Estados Unidos, en una carrera contra el reloj para recuperarse de dos lesiones que ponen en duda su participación en el debut del Mundial de Brasil.

Tal como había ocurrido el martes en el primer día de preparación de Portugal en el Atlantic Health Training Center de los Jets en Florham Park (Nueva Jersey, este de EEUU), CR7 efectuó trabajos diferenciados, otra vez junto con Raúl Meireles, aunque sin el guardameta Beto y el defensor Pepe.

“Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles cumplen con el programa preestablecido por el departamento médico para sus lesiones: tratamientos específicos y ejercicios de reintegración deportiva en el campo”, manifestó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en su sitio internet.

El martes, la FPF informó por primera vez de manera oficial que Ronaldo sufre una tendinitis rotuliana, además de la ya conocida lesión muscular en el muslo izquierdo. Los problemas físicos del Balón de Oro 2013 podrían dejarlo afuera del primer partido de Portugal en el Mundial, ante la poderosa Alemania por el Grupo G que completan Ghana y Estados Unidos.

Aunque expertos consultados aseguran que es posible que la estrella lusa esté para disputar el partido contra Alemania el 16 de junio, pero es difícil que se encuentre al 100%. Ronaldo se mostró de buen humor y sonriente ante las cámaras en el moderno centro de prácticas de los New York Jets, uno de los dos equipos de football americano de la Gran Manzana que tiene su base en la vecina Nueva Jersey.

La gran estrella del Real Madrid y capitán de su selección trotó alrededor de uno de los campos de entrenamiento, elongó e incluso se dio el gusto de realizar algunos disparos al arco durante unos minutos.

El defensor Pepe, compañero de Ronaldo en el conjunto español y también lesionado, se quedó en el hotel efectuando un trabajo especial, mientras que el portero del Sevilla Beto empezó a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, el delantero Hugo Almeida, encargado de comparecer ante la prensa ayer antes del entrenamiento, afirmó que Portugal ve el debut contra Alemania “casi como una final” por el grado de dificultad que representa ese rival.

“Portugal tiene que ir paso a paso porque tiene un grupo muy difícil. El primer partido es casi una final para nosotros. Alemania es un equipo muy fuerte”, dijo el jugador que pertenece a las filas del Besiktas turco.

Almeida, de 30 años y mundialista en Sudáfrica 2010, se refirió por otra parte a la trascendencia que tiene la realización de una Copa del Mundo en Brasil, cinco veces campeón mundial (levantó el trofeo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).  

“Un Mundial es algo muy importante y muy grande. Y un campeonato del mundo en Brasil, una tierra que respira fútbol y donde han nacido grandes jugadores, es más especial aún”, sostuvo el atacante que tiene 54 partidos internacionales y 17 goles con su selección, incluyendo una tripleta contra Corea del Norte (7-0) en la primera fase Sudáfrica.

Durante su estadía en Estados Unidos, el seleccionado dirigido por Paulo Bento disputará dos amistosos: ante México el viernes en Boston (noreste) a partir de las 20.30, hora boliviana, y ante Irlanda el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Luego de esos compromisos viajará a la sede del Mundial para prepararse en lo que será su primer encuentro ante “Die Mannschaft”, que es conducido por el entrenador alemán Joachim Löw. El sábado, en la despedida ante su hinchada en Lisboa, Portugal solo empató 0-0 con Grecia, otro mundialista, en un partido en el que los locales echaron de menos a su máxima estrella, Ronaldo.

Los datos

Lesiones

Ronaldo sufre una tendinitis rotuliana, además tiene una lesión muscular en el muslo izquierdo, según informó el cuerpo médico de la selección portuguesa.

Amistosos

Cristiano no estuvo presente en el cotejo de su selección ante Grecia, cuyo partido acabó 0-0; este viernes jugará frente a México y el martes contra Irlanda, ambos encuentros se disputarán en Nueva Jersey.

La recta final rumbo a la Copa

Sin miedo

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, no se escapa del actual campeón del mundo, España. “Yo prefiero competir con ellos si nos toca”, manifestó.

¿Penales?

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, afirmó que no le preocupa jugarse las eliminatorias en los penales durante el Mundial, pese a las malas experiencias de su selección.

53% de los hondureños tiene confianza en que su selección avanzará a la segunda ronda del Mundial; el 37% de los costarricenses comparte esa expectativa con su elección.

Complicado

El zaguero Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, aseguró ayer que el atacante que ve más difícil para marcar es el camerunés Samuel Eto'o por su “calidad”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia