Brasil 2014

Ronaldo entra en escena

Alemania, favorito al título, se medirá ante el Portugal del mejor jugador de la pasada temporada

Costa (espaldas) y Cristiano, durante la práctica de los lusos.

Costa (espaldas) y Cristiano, durante la práctica de los lusos. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo

00:13 / 16 de junio de 2014

Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren hoy en Salvador el difícil Grupo G, pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la tendinitis que sufre el delantero portugués, el seleccionador Paulo Bento tiene en mente incluirle en el once, aunque no esté al 100%.

Se entrenó con normalidad las últimas sesiones y rayó a buen nivel los 65 minutos que jugó contra Irlanda (5-1).

“Está claro que al principio estaba desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100%”, declaró el volante luso William Carvalho.

Por eso, Alemania ya se prepara psicológicamente para enfrentar al voraz Ronaldo, que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.

“No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte ‘qué está haciendo Ronaldo’, dónde está’”, comentó el DT teutón Joaquim Low.

El lateral Philip Lahm jugará como medio defensivo y auxiliará a Jérôme Boateng en el marcaje a Ronaldo, anunció Low.

Aparte del astro del Real Madrid, está la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão. En tanto, los alemanes cuentan con sus propias armas, una renombrada nómina que hace temblar a cualquier adversario. La misma es abultada: Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Goetze y Mesut Özil, entre otros.

En ataque tampoco andan mal servidos con Andrea Schurrle o Thomas Müller, máximo goleador del Mundial de 2010. También disponen del incombustible Miroslav Klose.

Las  cifras son teutonas

Superioridad

De los nueve partidos oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ganó cuatro, empató tres y los lusos ganaron dos.

Antecedente

Los tres últimos duelos oficiales entre ambos fueron para los alemanes, que ganaron en la Eurocopa 2008 y 2012, y en el Mundial 2006.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia