Brasil 2014

Ronaldo se entrena con el resto del grupo

Podría ser tomado en cuenta para el cotejo del martes frente a Irlanda

Figura. El portugués Ronaldo domina el balón en la práctica de ayer.

Figura. El portugués Ronaldo domina el balón en la práctica de ayer.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lisboa

00:03 / 08 de junio de 2014

Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles, quienes se entrenaron los últimos días en forma diferenciada debido a sus lesiones, se unieron al resto de sus compañeros para las prácticas de Portugal de cara al Mundial 2014, indicó ayer la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Ambos jugadores se habían perdido los dos últimos partidos amistosos de la Seleççao, contra Grecia (0-0) y México (1-0), para no agravar sus lesiones.

Cristiano Ronaldo, capitán y atacante estrella de su selección del Real Madrid, sufría una lesión muscular en su muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, lo cual preocupaba mucho a los médicos del plantel dirigido por Paulo Bento.

El astro del Real Madrid hizo los últimos días sesiones de práctica específica para recuperarse de sus dolencias en el centro de entrenamientos de fútbol americano de los New York Jets, en el que se volcó la selección portuguesa para prepararse hasta su partida hacia Brasil el miércoles.

Mientras que Meireles tenía molestias en su muslo derecho, pero ya se encuentra recuperado. Ambos futbolistas, si no hay ningún percance, podrían ser tomados en cuenta por el entrenador Bento para el amistoso del martes contra Irlanda.

Por otro lado, el defensor del Real Madrid, Pepe, y el portero Beto continúan entrenándose al margen del resto de sus compañeros, haciendo ejercicios adaptados para no resentirse de sus respectivas dolencias, precisó la Federación Portuguesa en un comunicado. Los lusos debutan en el Mundial el 16 de junio contra Alemania, en el marco del Grupo G, que también está integrado por Ghana y Estados Unidos.

España triunfa en su último amistoso

EFE

David Villa ensanchó sus registros goleadores como máximo artillero de la Roja, alcanzando 58 tantos con su doblete a El Salvador, en un partido que dominó de inicio a fin España (2-0) y que sirvió para que Diego Costa mostrase en 73 minutos que está en condiciones de disputar el Mundial de Brasil.

El miedo a lesionarse a cinco días del comienzo del Mundial marcó el partido. Las noticias de jugadores de otras selecciones que se quedan en el camino por alguna acción desgraciada en sus amistosos, estaba en la cabeza de los internacionales españoles. El objetivo era coger ritmo de partido y para Del Bosque la cita era clave para comprobar el estado de Diego Costa y Juanfran.

En el segundo tiempo llegaron los goles con la entrada en escena de David Villa, que abrió el marcador a los 20 minutos. y cuando se acercaba el final del compromiso nuevamente marcó (43’) ante un rival entregado y que cedió toda la iniciativa al campeón.

Benzema, llamado a liderar a Francia

AFP

Con la baja de Franck Ribéry para el Mundial de Brasil 2014, Karim Benzema, que volverá a jugar con Francia hoy (15.00HB) ante Jamaica, deberá asumir un papel de jefe técnico poco habitual en él.

Tras el golpe que supuso para los pupilos de Didier Deschamps la baja de “Francky”, el delantero del Real Madrid, ya respuesto de sus problemas en los aductores de la pierna izquierda, es el salvavidas al que se agarra Francia.

Tras su mejor temporada defendiendo la elástica del Real Madrid, en la que fue campeón de Europa y marcó 24 goles contando todas las competiciones, Benzema, de 26 años, sabía que los focos se volverían hacia él en su primera experiencia mundialista.

“He progresado. He recibido críticas, buenas y malas. Soy de los más veteranos en el equipo de Francia y debo dar ejemplo. Puedo aportar mi experiencia”, declaró el 30 de mayo en Clairefontaine el delantero blanco, que ha marcado 19 goles en las 65 ocasiones en que ha sido internacional.

Pero, el contexto ha cambiado radicalmente con la baja de su compañero Franck Ribéry y ahora se encuentra en primera línea, siendo el único en poder llevar la incómoda marca de “crack”, a la espera de que Paul Pogba, destinado a formar parte algún día de este restringido círculo, se una a él y comparta el peso de la selección francesa.

Hasta ahora, las fases finales de campeonatos no han sido el fuerte de Benzema. En las Eurocopas de 2008 y 2012 no vio puerta y en 2010, el DT francés Raymond Domenech no lo convocó.  No parece que el delantero tenga que lamentar no haber ido a Sudáfrica, tras el escándalo y la mala imagen dada por sus compañeros.

La recta final rumbo a la Copa

En la sede

Sin su estrella Radamel Falcao García, la selección de Colombia llegó la madrugada de ayer a Sao Paulo para iniciar la recta final de su preparación para el Mundial.

Victoria

La selección camerunesa ganó ayer en su tierra por 1-0 a Moldavia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, que comienza el jueves.

1.000 hondureños se vacunaron contra la fiebre amarilla, un requisito para viajar a Brasil a ver el Mundial. Entre los que irán al Mundial están varias autoridades de gobierno.

Inflamación

El volante de la selección chilena Arturo Vidal presentó una inflamación en la rodilla, indicaron resultados de un nuevo examen que realizaron ayer los médicos en Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia