Brasil 2014

Ronaldo lidera la lista oficial de los 23 de Portugal

DT Bento excluyó a siete nombres de la nómina de 30 que propuso

Figura. Ronaldo es la máxima estrella de la selección lusa.

Figura. Ronaldo es la máxima estrella de la selección lusa. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lisboa

01:06 / 20 de mayo de 2014

Cristiano Ronaldo lidera la lista de 23 jugadores de la selección de Portugal que presentó el seleccionador Paulo Bento para el Mundial de Brasil.  El 13 de este mes Bento presentó una lista de 30 preseleccionados a la FIFA y tenía hasta el 2 de junio para reducirlo a 23 para su participación en la Copa.

Los siete jugadores que estuvieron en la primera lista y que ahora fueron sacados son: el portero Anthony Lopes (Lyon/FRA); los defensores Rolando (Inter Milán/ITA) y Antunes (Málaga/ESP); los volantes André Gomes (Benfica), y João Mário (Vitória Guimaraes); y los delanteros Ivan Cavaleiro (Benfica) y Ricardo Quaresma (Oporto).

De entre los futbolistas que asistirán a Brasil hay seis que juegan en equipos de España: Ronaldo y sus compañeros de club Pepe y Fábio Coentrão (Real Madrid), Beto (Sevilla) y João Pereira y Ricardo Costa (Valencia).

Nani (Manchester United), cuya temporada ha tenido más sombras que luces, ha integrado definitivamente la lista, así como Hélder Postiga, con problemas físicos en los últimos meses.

Nani (Manchester United), cuya temporada ha tenido más sombras que luces, ha integrado definitivamente la lista, así como Hélder Postiga, con problemas físicos en los últimos meses.

Para Bento, Postiga tiene una notable “influencia” en el 4-3-3 de la selección y la “madurez” necesaria para encarar un gran torneo como lo es la Copa del Mundo. Portugal, encuadrado en el grupo G, debutará en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugará contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrará la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.

La mayoría de Brasil quiere el Mundial

AFP

La mayoría de los brasileños quiere que la Copa del Mundo se celebre en su país, blanco de indignadas protestas por los 11.000 millones de dólares que ha costado a las arcas públicas, aseveró ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“Los titulares gritan que Brasil no quiere el Mundial. Esto no se ve reflejado en las encuestas de opinión pública ni en lo que hemos visto en el terreno en Brasil”, dijo Valcke en una columna en la página web de la FIFA, difundida tras su llegada al país. El directivo de la FIFA se quedará en Brasil hasta el final del torneo, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio.

“Esto se ve reforzado por las solicitudes de más de 11 millones de entradas hasta ahora: una cifra sin precedentes en la historia del evento”, dijo. Citó un sondeo de la empresa Sponsorship Intelligence según el cual 57% de los brasileños, un país de 200 millones de personas, están “muy entusiasmados” por la Copa del Mundo.

“No hay duda: ‘Vai ter Copa!’ (¡Habrá Copa!)”, dijo Valcke, invirtiendo uno de los eslóganes de los manifestantes, “Nao vai ter Copa! (¡No habrá Copa!)”. Más de un millón de personas salieron a las calles de Brasil en junio pasado, durante la Copa Confederaciones, para pedir que las inversiones en estadios vayan a servicios públicos como transporte, salud y educación.

El movimiento se ha reducido, pero se ha tornado más radical, y nuevas protestas violentas pueden estallar durante el Mundial. Ante estos problemas, el exfutbolista Pelé teme que los extranjeros no visiten Brasil y ello generará “pérdidas en el país”.

La recta final rumbo a la Copa

Aeropuertos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que los aeropuertos del país estarán preparados para recibir a los turistas durante el Mundial que empieza el 12 de junio.

Extranjeros

De las 32 selecciones clasificadas a Brasil, 14 son dirigidas por técnicos extranjeros. En Sudamérica más de la mitad son dirigidos por entrenadores de otro país.

2.000 iraníes  viajarán a Brasil entre junio y julio para ver la Copa de Mundial de fútbol, según los datos de la Asociación de Amistad Irán-Brasil en Teherán.

Estrella

El colombiano James Rodríguez indicó que desea tener una buena Copa en Brasil “Espero completar un buen Mundial ¿Por qué no ser la revelación? Lo espero”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia