Brasil 2014

Roy Miller, segunda baja en defensa de Costa Rica para cuartos ante Holanda

Esta ausencia se suma a la del central Óscar Duarte, quien fue expulsado en los octavos de final del domingo ante Grecia.

La Razón Digital / AFP / Recife

00:00 / 30 de junio de 2014

El zaguero de Costa Rica Roy Miller será baja como mínimo para el partido de cuartos de final ante Holanda por una lesión en un abductor, informó la Federación costarricense la noche del domingo.

Esta ausencia se suma a la del central Óscar Duarte, quien fue expulsado en los octavos de final del domingo ante Grecia.

Roy Miller se había lesionado al final del entrenamiento del viernes cuando practicaba tiros desde el punto de penal.

"Tras una resonancia magnética se determinó que el jugador presenta una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda" que "lo mantendrá alejado de las canchas por varios días", reportó la Federación en un comunicado.

Miller, de 29 años, puede jugar de lateral izquierdo o de central y milita en el New York Red Bulls de la liga estadounidense.   En el Mundial sólo jugó en el tercer partido de la fase de grupos ante Inglaterra, cuando el técnico Jorge Luis Pinto dio descanso a algunos titulares por tener ya el boleto a octavos en la mano.

La baja de Miller se dio a conocer pocas horas después de que Costa Rica clasificara por primera vez en su historia a los cuartos de final al derrotar a Grecia en los octavos.

El choque ante los helenos se decidió en la tanda de penales, después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.

La Sele enfrentará en cuartos a Holanda el próximo sábado en Salvador.

Para preparar este partido, el equipo centroamericano viajará en la tarde del lunes desde Recife, donde enfrentó a Grecia, a su centro de concentración en Santos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia