Brasil 2014

Rusia, hoy ante Corea del Sur, regresa después de 12 años

El seleccionado de Capello busca la primera victoria en la llave H

Info Rusia vs Corea del Sur.

Info Rusia vs Corea del Sur.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Cuiabá

00:11 / 17 de junio de 2014

Rusia está impaciente por jugar su primer partido de un Mundial desde hace 12 años, confiada en sus fuerzas y su seleccionador Fabio Capello, hoy en Cuiabá (18.00), frente a una Corea del Sur, acostumbrada a los mundiales y dirigida por su ídolo Hong Myung-bo.

“Tenemos cosas que demostrar en Brasil. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia participó en un Mundial, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos”, dijo el veterano defensa Vasily Berezutskiy, de 31 años.

Berezutskiy, jugador del Dínamo de Moscú, espera una buena actuación de Rusia en Brasil para ganar un máximo de confianza y de experiencia de cara al Mundial 2018, que organizará su país.

Al contrario que los rusos, los surcoreanos llegan a su octavo certamen ecuménico consecutivo, aunque no han vuelto a brillar desde que llegaron a las semifinales de “su” Mundial en 2002.

Fue precisamente un penal transformado por... Hong Myung-bo lo que les permitió meterse entre los cuatro mejores del mundo aquella vez. Pero, el seleccionador considera que su país ha progresado mucho desde hace 12 años.

“Es verdad que el equipo ruso es fuerte y técnico. En el terreno físico, también son más fuertes que los equipos asiáticos. Pero estamos bien preparados y concentrados para este partido. Estamos listos”, dijo el defensa surcoreano Lee Yong a la cantidad de periodistas venidos de su país.

Mientras los rusos lograron su pasaporte para Brasil de manera brillante, sin perder ni uno solo de sus diez partidos de clasificación gracias a la disciplina impuesta por Capello, los coreanos consiguieron su clasificación gracias a una mejor diferencia de goles con Uzbekistán. Pero, sobre todo, cayeron ante estos mismos rusos en un partido amistoso en Dubái (2-1) y luego siguieron otras dos derrotas en amistosos de preparación para el Mundial frente a Túnez 1-0 y frente a Ghana, por un sorprendente 4-0.

Los jugadores rusos reconocen por su parte la huella de Capello en su excelente recorrido de preparación. “Capello pide disciplina y eso es bueno porque todos están trabajando duro, dando un 100% en cada sesión”, dijo el joven delantero Maxim Kanunnikov, de 22 años.

Incluso sin su capitán, Roman Shirokov, que no pudo recuperarse lo suficiente de una lesión de rodilla, Rusia debería poder festejar su vuelta a una Copa del Mundo con una victoria. Sobre todo porque los Taeguk Warriors siguen sin haber encontrado una solución satisfactoria a su débil defensa.

De todas maneras, el jugador ruso Victor Fayzulin recordó en declaraciones a fifa.com: “La última vez que jugamos contra ellos me gustó cómo se mueven y la forma en que se colocan. Son jugadores con grandes cualidades físicas”.

Tras recordar el amistoso que enfrentó a ambas selecciones en noviembre, en el que Rusia se impuso 2-1, Fayzulin reconoció que su versatilidad le ha permitido estar en la selección de su país, que ha tenido que esperar 12 años para volver a un Mundial y volver a sentir la máxima presión de jugar a este nivel.

El dato

Duelo. No se registra encuentro alguno entre ambas selecciones en instancias mundialistas de la Copa del Mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia