Brasil 2014

Sabella analiza cambiar el ‘dibujo’

De un 4-3-3 a un 4-4-2. También recupera a Agüero

Trabajo. El técnico Sabella da instrucciones durante la práctica del miércoles.

Trabajo. El técnico Sabella da instrucciones durante la práctica del miércoles. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santos

00:04 / 04 de julio de 2014

Argentina viajó ayer a Brasilia para los cuartos de final del Mundial, mañana ante Bélgica, un partido en el que podría llegar a contar, al menos como suplente, con Sergio Agüero, quien ha evolucionado más rápido de lo previsto de su lesión muscular.

El equipo de Alejandro Sabella se entrenó a puertas cerradas ayer por la mañana en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, una práctica que seguramente sirvió al técnico para empezar a decidir el once titular luego del agónico triunfo con Suiza en octavos el martes.

Sabella deberá introducir al menos una variante respecto de ese partido: el lateral izquierdo Marcos Rojo está suspendido por acumulación de amarillas y será reemplazado en principio por José Basanta, que ya entró en su lugar contra los helvéticos.

Más allá de los goles y genialidades de su estrella Lionel Messi, Argentina ha tenido un desempeño más bien decepcionante en el juego hasta el momento, a pesar de cuatro triunfos consecutivos.

Por este motivo, la cuestión es saber si Sabella meterá otros cambios frente a un rival que es una de las revelaciones del Mundial y tiene jugadores con mucha técnica, liderados por el 'Mago' Eden Hazard, y potencia física, como Romelu Lukaku o Divock Origi. Las dudas son de dibujo táctico y de nombres.

El entrenador deberá decidir si mantiene el 4-3-3 ofensivo que le gusta a Messi, con Gonzalo Higuaín y otro delantero, u opta por un 4-4-2 más conservador.   Contra Suiza pareció haber quedado a medio camino, ya que Ezequiel Lavezzi, un atacante, no cumplió finalmente ni una ni otra función. Por ello, Lavezzi, que jugó por el lesionado Agüero, podría perder su lugar, ya sea por un volante como Maxi Rodríguez para armar un 4-4-2 clásico o por el atacante Rodrigo Palacio para un 4-3-3.

En cuanto al 'Kun', la prensa argentina lo dio por perdido para el resto del Mundial tras su lesión contra Nigeria el 25 de junio, pero su sorprendente recuperación ha abierto la puerta al milagro de que esté quizás en el banco como una alternativa de emergencia.

Agüero, víctima de una “lesión muscular de grado uno”, según el parte, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, hizo trabajos con pelota y fútbol ayer por la tarde con los suplentes y se esperará hasta último momento para ver su evolución y si puede estar.­

Los datos

Probable

El equipo argentino para jugar con Bélgica sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Fernando Gago y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En bicicleta

La selección de Bélgica, rival mañana de Argentina en los cuartos de final del Mundial, puso a los suplentes habituales a entrenar, mientras que la mayoría de los titulares tuvieron una sesión relajada que incluyó un paseo en bicicleta.

Dos muertos por un derrumbe

AFP

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un viaducto en construcción, parte de un plan de obras para la Copa del Mundo Brasil 2014, se derrumbó sobre vehículos que transitaban por una carretera de Belo Horizonte, informó un portavoz de la secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.

Un balance de los bomberos daba cuenta, por su lado, de un muerto y 13 heridos. El derrumbe se produjo a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 kilómetros del estadio Mineirao. La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un coche.

La parte delantera del autobús quedó semiaplastada, según imágenes de la televisión local. Uno de los muertos es la conductora del autobús, precisó el portavoz de la secretaría de Salud, que no dio más detalles. Catorce equipos de bomberos trabajaban ayer para proceder al rescate de las víctimas.

El viaducto, cuya construcción comenzó hace poco más de un año, era parte de un plan general de obras para la Copa del Mundo, algunas de las cuales no han sido aún finalizadas. Esta ciudad albergó ya cinco partidos y será sede de una de las semifinales, el martes.

La Copa desde el otro ángulo

Hong Mya-bo sigue

La Federación Surcoreana de Fútbol (KFA) anunció ayer que ha rechazado la dimisión del seleccionador Hong Mya-bo, tras el decepcionante Mundial de Brasil.

‘Un ataque’

El expresidente brasileño Lula da Silva confesó ayer que pensó que le daría “un ataque” durante el dramático juego Brasil-Chile, que selló el pase local en los penales.

7 jugadores de la plantilla de Alemania se encuentran afectados, en mayor o menor medida, por el virus de la gripe, antes de jugar hoy frente a Francia.

Apelación

Uruguay presentó oficialmente su recurso contra las sanciones infligidas al delantero Luis Suárez por haber mordido a un rival. La FIFA podría reducirle la sanción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia