Brasil 2014

Sabella tiene una duda de entrada

El DT deberá elegir entre Higuaín y Lavezzi en el ataque para enfrentar a Bosnia

Atentos. Biglia (izq.), Fernández, Rodríguez, Higuaín y Zabaleta observan el trabajo de sus compañeros en la entrada en calor durante la práctica de ayer.

Atentos. Biglia (izq.), Fernández, Rodríguez, Higuaín y Zabaleta observan el trabajo de sus compañeros en la entrada en calor durante la práctica de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Belo Horizonte

00:25 / 13 de junio de 2014

Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín alternaron para la alineación titular en la práctica matinal de ayer de la selección argentina, que se prepara para debutar el domingo ante Bosnia-Herzegovina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo albiceleste cumplió con un entrenamiento en Cidade do Galo, donde el técnico Alejandro Sabella primero incluyó al delantero del París Saint Germain para la alineación titular, sin embargo, luego ensayó con el jugador del Nápoles.

De esta manera, el plantel para el primer encuentro de la selección argentina en la Copa Brasil 2014 se perfila con una única duda: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín. El cuadro albiceleste se entrenó también por la tarde y volverá a hacerlo hoy por la mañana antes de viajar a Río de Janeiro, donde esperará el debut.

Higuaín, quien el domingo recibió el alta médica de un traumatismo en el tobillo izquierdo, podría formar parte del conjunto inicial, pero el entrenador prefiere tener una variante ensayada por si opta por preservarlo para el segundo encuentro. En otro de los ensayos de la práctica de la mañana, Maximiliano Rodríguez ocupó el lugar de Fernando Gago en la medular.

De la plantilla de 23 integrantes, solamente el delantero Rodrigo Palacio, jugador del Inter de Milán, continúa en proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y Tobago en la previa del viaje a Brasil.

El miércoles, la selección albiceleste cumplió con su práctica de puertas abiertas en el estadio Arena Independencia, que finalizó con una invasión de campo por parte de los hinchas brasileños, pero no pasó nada más.  Argentina y Bosnia integran el grupo F, junto con Nigeria e Irán.

Del partido del domingo, Lucas Biglia, mediocampista del Lazio italiano, dijo que en la mente de los jugadores argentinos está puesto solo en el debut, después se pensará en los otros rivales. “No nos ponemos un objetivo a largo plazo, el objetivo es Bosnia y no se piensa más que en ese partido”, expresó el volante.

Agregó, no obstante, que todas las selecciones son rivales complicados, por tanto “creo que algunas te van a respetar, otras te van a salir de igual a igual y otras te van a querer superar”. También manifestó que el grupo piensa en “hacer un Mundial brillante y poder brindar a la gente un buen fútbol”.

Los datos

Susto

Sejad Salihovic, una de las piezas clave de Bosnia, se retiró lesionado por un pinchazo en la pantorrilla derecha. Se descartó una lesión grave.

Buen ambiente

El ambiente que se vive en la selección argentina es de los mejores. Los medios de ese país informan que “reina la buena onda y la unión”.

Ojo con la altura de los bosnios

El argentino Ezequiel Garay, defensor del Benfica de Portugal, calificó como una selección de cuidado a Bosnia-Herzegovina, el rival del debut. “Bosnia tiene jugadores con una altura importante, pero tenemos que estar concentrados y tratar de no concederles pelota parada o el córner. Y cuando lo tengan estar concentrados y saber que puede ser un peligro para nosotros”, declaró Garay, durante la conferencia previa a la práctica matinal.

Garay se refirió a una de las figuras de Bosnia, Edwin Dzeko, aunque subrayó que “no mete miedo”. “Tenemos que salir a ganar porque somos Argentina. Son noventa minutos y tenemos que tener paciencia”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia