Brasil 2014

Schweinsteiger, la pieza insustituible en Alemania

Löw, el seleccionador germano, tiene especial debilidad por el centrocampista, y en el partido de la primera fase contra EEUU destacó su labor.

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

10:19 / 03 de julio de 2014

Bastian Schweinsteiger tiene un nombre impronunciable, pero para el seleccionador alemán, Joachim Löw, es una pieza indiscutible en su equipo. Su labor es tan oscura que lleva tres años sin marcar un gol con la Mannschaft, que espera conseguir en cuartos de final de Brasil-2014 contra Francia.

El velocista jamaicano Usain Bolt, que se hizo amigo de Schweinsteiger en las visitas al doctor Hans Mueller-Wohlfahrt, médico del Bayern Múnich, para tratarse una dolencia en la espalda, rindió tributo al jugador cuando éste ganó en 2013 el título de la liga alemana.

"Bastian es el patrón del centro del campo, el motor del equipo del Bayern", señaló entonces el múltiple campeón olímpico y mundial de atletismo.

Löw, el seleccionador germano, tiene especial debilidad por el centrocampista, y en el partido de la primera fase contra Estados Unidos, ganado por 1-0 por Alemania, destacó la labor del jugador del Bayern.

"Fue combativo, al menos hasta que no tuvo energía y estuvo muy bien. Cubría mucho terreno y también fue la razón de que estuviéramos tan bien organizados", afirmó Löw.

Cuatro años antes, durante el Mundial de Sudáfrica-2010, donde Alemania fue tercera, el centrocampista ya contó con los elogios de Löw.

"Schweinsteiger es el jugador más regular de Alemania desde hace algún tiempo. Siempre recupera el balón y da equilibrio, organización y ritmo al equipo. Puede también ralentizar el juego, además de ser bastante comunicativo y ayudar siempre a los más jóvenes", señaló el seleccionador alemán.

Schweinsteiger tiene 29 años y es importante en el Bayern y en la selección alemana por su polivalencia, al poder jugar en varios puestos del centro del campo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia