Brasil 2014

Scolari "hasta el infierno" con su plantel para el Mundial-2014

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en Sao Paulo. Luego enfrentará a México (17 de junio) en Fortaleza y a Camerún (23 de junio) en Brasilia.

Un reportero disfrazado del director técnico del seleccionado brasileño, Luiz Felipe Scolari, bromea a las afueras del sitio donde el entrenador anuncia los convocados para la Copa de Mundo FIFA 2014.

Un reportero disfrazado del director técnico del seleccionado brasileño, Luiz Felipe Scolari, bromea a las afueras del sitio donde el entrenador anuncia los convocados para la Copa de Mundo FIFA 2014. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

20:09 / 07 de mayo de 2014

"Hasta el infierno con ellos", aseguró este miércoles el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari al dar a conocer la lista de los 23 jugadores de la selección anfitriona del Mundial, que incluye escasas sorpresas.

El equipo muestra la continuidad en la segunda edición de la "familia" Scolari. Del mediocampo para adelante, todo estaba definido con Neymar liderando el ataque. Se llegó a rumorear sobre la convocatoria del veterano Robinho, que destacó en un amistoso contra Chile, pero al final quedó relegado junto a otros exastros como Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en Sao Paulo. Luego enfrentará a México (17 de junio) en Fortaleza y a Camerún (23 de junio) en Brasilia.

"Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos", lanzó Scolari, responsable del quinto título de Brasil en 2002, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro ante 866 periodistas.

Los titulares

El equipo anfitrión llega a la Copa del Mundo con la camiseta de favorito, después del triunfo por goleada en la Copa Confederaciones ante España (3-0). Felipao adelantó que el once titular tendrá como base ese equipo campeón del año pasado.

"Todo el mundo en Brasil sabe de ocho o nueve titulares. Le dimos al pueblo la idea de cuál es la base de la selección brasileña", indicó.

El equipo que se coronó campeón en la Copa Confederaciones estuvo conformado por Julio Cesar, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Oscar, Neymar y Fred.

"Hoy se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño", expresó el astro Neymar, el "complemento de un grupo que muchas veces trabaja para él", según el propio Scolari.

"Su mayor responsabilidad no es sólo por la creación, sino también en el contraataque, por la improvisación, haciendo cosas que otros no hacen", explicó el DT.

Los cambios

Había dudas sobre el tercer portero, que terminó con la elección de Vitor del Atlético Mineiro. Ya Scolari había confirmado al veterano Julio Cesar, a pesar de estar jugando hoy en la liga estadounidense con el Toronto FC.

Entre los cambios que se destacan está la convocatoria del jugador del PSG Maxwell, llamado en lugar de Filipe Luis, que jugó en la Copa Confederaciones y hoy viste la camiseta del Atlético de Madrid, y de Maicon, que jugó el Mundial de 2010, en lugar de Rafinha, que lució en el último amistoso contra Sudáfrica (5-0).

El otro lugar fue para el defensor central Henrique, que ya jugó con el DT en el Palmeiras y fue campeón de la Copa de Italia el sábado pasado.

"Es un jugador en el que confío, me gusta su fútbol", dijo.

La experiencia

El grupo que jugará el Mundial es joven: de los 23 jugadores, sólo seis tienen experiencia en Copa del Mundo. Pero el entrenador reiteró que confía en el equipo que escogió.

"Son 17 jugadores que aún no jugaron una Copa. En aquella oportunidad (su anterior Mundial en 2002, ndlr), apenas unos 10 no habían jugado. Pero la experiencia que están ganando en las competencias que están jugando me hacen creer que no sentirán mucho la diferencia", dijo el DT.

De los 23 jugadores, cuatro juegan en equipos brasileños: dos porteros -Jefferson y Vitor- y dos atacantes -Fred y Jô-.

"Me preparé toda la vida para este momento y espero vivirlo intensamente", dijo el atacante Fred sobre vestir "la camiseta '9' más famosa del fútbol mundial".

En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, la gran sorpresa fue la exclusión del exastro y hoy diputado Romario.

Por su parte, la exestrella del fútbol brasileño Pelé dio su visto bueno a las elecciones de Scolari, aunque echó de menos algún nombre, pese a que dijo entender las ausencias.

"No quitaría a ninguno de los 23. Haría una lista con 25. Quiero decir, con 24: con Robinho o Kaká", comentó Pelé en una rueda de prensa por la tarde en Sao Paulo.

En la convocatoria sin sorpresas de este miércoles Lucas también quedó fuera. Fue ignorado por 'Felipao' desde octubre pasado, tras haber perdido peso en la 'Seleçao' y en el París SG, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.

Los jugadores se concentrarán en Teresópolis (sudeste) el 26 de mayo y disputarán antes del Mundial dos amistosos con Panamá (3 de junio en Goiania) y Serbia (6 de junio en Sao Paulo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia