Brasil 2014

Scolari prueba el Brasil que ganó la Copa Confederaciones

El seleccionado anfitrión del Mundial comienza a mostrar sus fichas

Entrenamiento. Fred (centro) lleva la pelota durante la práctica de fútbol de Brasil. Óscar y el técnico Scolari siguen de cerca la jugada.

Entrenamiento. Fred (centro) lleva la pelota durante la práctica de fútbol de Brasil. Óscar y el técnico Scolari siguen de cerca la jugada. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Teresópolis

00:02 / 30 de mayo de 2014

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, repitió ayer el once titular de la final de la Copa Confederaciones en el primer partido de entrenamiento en campo corto que el equipo anfitrión realizó de cara al Mundial 2014.

Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred fueron los elegidos, el mismo equipo que le ganó a España por 3-0 en el estadio Maracaná el 30 de junio del año pasado.

Este once, el preferido de Scolari, no se volvió a repetir en los amistosos que Brasil jugó en los últimos meses, debido a las lesiones y a las pruebas hechas con otros jugadores.

Los titulares ganaron ayer a los suplentes por 1-0 con un gol convertido por Oscar, en una práctica matutina de 20 minutos en la Granja Comary, cuartel general de Brasil en la ciudad serrana de Teresópolis. Durante el partido de entrenamiento, Scolari hizo numerosas interrupciones para corregir el posicionamiento defensivo o para dar orientaciones tácticas en ataque.

Los jugadores también hicieron ejercicios de pases y terminaron el entrenamiento con un trabajo de centros al área y remates, en el que participaron los hombres de ataque. La actividad de la víspera fue intensa y durante toda la sesión, que duró cerca de dos horas, hubo entradas duras, como una de Bernard a Neymar y otra de Jo a Luiz Gustavo.

Al comienzo del entrenamiento, los jugadores brasileños recibieron con aplausos a un niño en silla de ruedas, dentro de un espacio de un programa de la televisión Globo. El portero Julio César saltó la valla del campo para acercarse a unos aficionados tras el entrenamiento, a los que les regaló una camiseta y aceptó firmarles unos autógrafos.

Por la tarde, el grupo volvió a entrenarse en el mismo lugar.  Brasil, antes del debut en el torneo, el 12 de junio ante Croacia, jugará dos partidos de preparación , contra Panamá, el  martes en Goiania; y contra Serbia tres días después (el viernes) en Sao Paulo.

El lateral izquierdo Marcelo, al final del entrenamiento matinal, afirmó que está empeñado en trabajar duro para emular el doblete que consiguió Roberto Carlos al ganar en el mismo año la Liga de los Campeones con el Real Madrid y el Mundial con Brasil.

“Él (Roberto Carlos) se lo ganó. Yo estoy haciendo mi trabajo. Si Dios quiere, lo conseguiré. Pero ahora la intención es llegar bien al debut, luego pasar de fase”, afirmó el lateral en una rueda de prensa.

Marcelo reiteró que Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid durante una década, continúa siendo  su “ídolo”, por lo que le gustaría “seguir sus pasos”. Roberto Carlos ganó el Mundial y la Liga de Campeones en 2002,  Marcelo logró alzarse con el título europeo el sábado también con el club madridista y Brasil parte como uno de los favoritos a ganar la Copa, por lo que tiene muchas ilusiones.

Los datos

Suplentes. El equipo reserva comenzó mejor, con Willian, Ramires y Fernandinho mostrando mucho volumen de juego en el medio campo y Bernard enloqueciendo a Dani Alves con sus dribles.

Arqueros. Los porteros, encabezados por Julio César, comenzaron entrenando aparte con trabajos específicos y luego se unieron al resto del grupo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia