Brasil 2014

Solo cinco partidos se verán por la señal abierta

Ecor tiene los derechos de televisación para todo el país

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:26 / 23 de mayo de 2014

La Empresa de Comunicaciones del Oriente Limitada (Ecor), a través de las redes de televisión Unitel y Uno, compró para Bolivia los derechos de emisión de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014 y la ha revendido a varias operadoras de cable de las ciudades capitales y provincias. La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) tiene en exclusiva la trasmisión para la sede de gobierno, El Alto y Viacha.

Las empresas de señal de televisión codificada del país que adquirieron de Ecor la licencia para la mayor cita del balompié son Coteor (Oruro), Comteco y Tigo Star (Cochabamba), Cosett (Tarija), Cotap (Potosí), Cotas (Santa Cruz)  y Cotes (Sucre).

A ellas se puede sumar la estatal Entel, que en los próximos días lanzará el formato de televisión satelital y ofrecerá como gancho todos los partidos en directo. El miércoles, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció en un acto en la población de Monteagudo (Chuquisaca) que se aceleran los trabajos para que la señal llegue a todo el país “para que todos podamos ver el Mundial de Brasil, de manera gratuita además”. Sin embargo, se desconoce si la firma ha adquirido los derechos.

Unitel y red Uno se harán cargo de las transmisiones desde Santa Cruz. Los relatos estarán a cargo de Ernesto Moreno, mientras que en el comentario se ha confirmado a Fermín Zabala y Marco Chávez. Las emisiones comenzarán 15 minutos antes de los cotejos.

Las dos redes no anunciaron qué partidos irán por señal abierta pues —de acuerdo con el contrato con las operadoras de cable a las que vendieron los derechos—, no deben hacer publicidad sino hasta 15 días antes del inicio del torneo para no afectar las campañas de captación de abonados de los cables.

Sin embargo, es un hecho que irán por señal abierta solo cinco partidos: el inaugural, la final, las dos semifinales y el lance por el tercer y cuarto puesto.Bolivia Tv está negociando para que las capitales y las provincias puedan ver por su señal esos cinco encuentros. Gustavo Portocarrero, gerente general del canal estatal, confirmó las conversaciones y pretende que su relator Gonzalo Cobo participe de las transmisiones desde la capital oriental. 

En La Paz, Cotel oferta al margen de sus paquetes tradicionales uno extra válido solo para dos meses, es un pay per view (plan de pago por ver). El denominado “Paquete Mundial” ofrece todos los canales por 1.000 bolivianos para negocios que, por ejemplo, pueden ser de venta de comida rápida o bares; 700 para oficinas y 500 para domicilios particulares. Brindará su grilla completa desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, según informó su plataforma de oferta del servicios.

La cooperativa ofrece dos paquetes habituales: el A de 100 canales tiene un valor de 184 bolivianos mensuales, mientras que para el  B cuesta 134.50 bolivianos con 60 canales, en ambos está garantizado ver la Copa.

Una vez hecha la solicitud, se debe abonar 150 bolivianos por derecho de instalación que incluye tres televisores en diferentes ambientes del domicilio. La cooperativa se compromete a que en un plazo de 48 horas el abonado tenga instalado el paquete contratado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia