Brasil 2014

Stuani o Ramírez, la gran duda en filas uruguayas

Aún no se sabe si el ariete Suárez estará ante Costa Rica

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sete Lagoas (Sao Paulo)

00:15 / 13 de junio de 2014

Más allá de si Luis Suárez podrá o no jugar en el estreno de Uruguay en el Mundial 2014, mañana contra Costa Rica en Fortaleza, la principal duda del seleccionador Óscar Tabárez parece estar entre Christian Stuani y Gastón Ramírez, que se disputarían un lugar en el once.

Edinson Cavani parece fijo y Stuani-Ramírez o Forlán sería su complemento en ataque si Suárez, que está recuperándose de una operación de meniscos, no puede estar finalmente en el equipo de partida.

El dilema estaría en el puesto de volante externo por la derecha y los candidatos serían Stuani y Ramírez. En las últimas horas, entre los periodistas se especulaba con que Stuani recibió el mensaje de que era el elegido para comenzar en el once, pero oficialmente el equipo mantiene el hermetismo y no avanza detalles.

“Lo decidiré más adelante, no hemos hecho trabajos específicos. No hay ninguna duda en especial. El equipo tiene que adaptarse a lo definido en lo físico y táctico”, comentó Tabárez, sin desvelar sus planes, cuando se le preguntó en conferencia por la opción de Ramírez o Stuani.

Si finalmente Stuani es el titular, Tabárez habría optado por una opción diferente a la de los dos amistosos preparatorios ante Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0). Allí Ramírez empezó en el equipo como complemento de Cavani y Forlán. Pero pese a comenzar en ambos amistosos en el banquillo de suplentes, Stuani fue protagonista en los dos partidos, con un gol en cada uno de los encuentros.

En el cotejo ante Irlanda del Norte, Ramírez y Stuani coincidieron unos minutos. El primero fue titular y fue sustituido, mientras que el atacante entró en lugar de Diego Forlán. Tras una acción por la izquierda de Cristian Rodríguez, Stuani consiguió en el 61 el único gol del encuentro para vencer a los norirlandeses.

Ecuador solo espera que Noboa se recupere

El libreto está listo y solo falta ajustar el reparto: Ecuador enfrentará a Suiza el domingo, en su estreno mundialista en Brasil, con la idea de impedir su juego aéreo y la espera de recuperar plenamente al “zar” Noboa, uno de los engranajes del equipo.

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda cumplió ayer su último entrenamiento en Viamão, su base de concentración, antes de viajar a Brasilia, donde pasado mañana debutará ante los suizos por el Grupo E de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, las instrucciones están claras: impedir que los europeos, de mayor estatura, levanten la pelota y evitar faltas cerca del arco. Lo demás correrá por cuenta del estilo de juego que logró imponer Rueda desde su llegada al banquillo en 2011.

“Tratar siempre de manejar los espacios cortos para generar mucha presión, y manejar la pelota para poder ser ofensivos, sobre todo con los jugadores rápidos que tenemos”, señaló el volante Luis Fernando Saritama.

Los ecuatorianos creen conocer bien a su rival pero las dudas persisten adentro. Salvo sorpresas, Rueda esperará hasta último momento a Christian Noboa, que busca superar un problema muscular en la pierna derecha.

La Copa desde el otro ángulo

Trofeo de oro

Un conocido centro comercial de Tokio puso ayer a la venta un balón de oro macizo valorado en $us 419.591, coincidiendo con el inicio del Mundial en Brasil.

Herida

La periodista de la televisión estadounidense CNN Barbara Arvanitidis fue herida mientras cubría una protesta contra el Mundial en Sao Paulo, al recibir una granada de gas.

76,5% de la población de jugadores que participan en el Mundial  (563 de 736) pertenecen a clubes europeos; Bayern y Manchester son los que más aportan, cada uno con 14.

Visita

El equipo alemán visitó a unos niños en su escuela de Santo André donde la Nationalmannschaft tiene su base. 72 alumnos de primaria y 40 de infantil los recibieron.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia