Brasil 2014

Suárez le da el triunfo a Uruguay

El equipo charrúa superó a Perú en Lima y se afirma como quinto, acechando a Ecuador

Trabado. A momentos hubo mucha marca en el partido en Lima. Los uruguayos fueron más claros en la definición.

Trabado. A momentos hubo mucha marca en el partido en Lima. Los uruguayos fueron más claros en la definición. AFP.

AFP / Lima

03:44 / 07 de septiembre de 2013

Con dos goles de un intratable Luis Suárez, Uruguay derrotó 2-1 a Perú anoche en el Estadio Nacional de Lima, en el partido que cerró la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, y reavivó las aspiraciones celestes de clasificarse.

El Pistolero Suárez marcó sus tantos a los 42, de penal, y 68 minutos para dejar a Uruguay en el quinto lugar con 19 puntos, a dos de Ecuador, que está cuarto. Perú, que comenzó a despedirse del Mundial ya que quedó séptimo con 14 unidades y lejos de los puestos de privilegio, descontó cuando ya era tarde por intermedio de Jefferson Farfán a los 84.

La selección uruguaya logró una importante victoria de visita ante un rival que no supo aprovechar su condición de local y cayó en gruesos errores defensivos. Con un inspirado Suárez y el Matador Edinson Cavani el equipo dirigido por Óscar Tabárez fue dominador del partido y pudo ganar por una diferencia mayor, si acaso no fallaba en la definición.

A los 42 minutos, Suárez fabricó un penal tras una falta de Ramos que fue cobrada por el árbitro argentino Patricio Loustau. El delantero del Liverpool inglés remató en forma precisa para decretar la apertura. A los 68 minutos, Suárez de fuerte remate a un ángulo convirtió el 2-0 de la celeste.

La selección peruana con su tridente ofensivo Pizarro, Farfán y Guerrero no supo convertir por su poca efectividad, pues los peruanos llegaban al arco defendido por Fernando Muslera, pero sin lograr concretar. A los 11 minutos, Pizarro sacó un remate de zurda luego de excelente pase de Guerrero que se desmarcó entre dos rivales, sin embargo el arquero desvió.

A los 35’, Pizarro cabeceó abajo, pero Muslera contuvo bien el balón tras gran desborde de Farfán. El equipo inca quedó disminuido por la expulsión del defensa Yotún a los 45 minutos. El próximo martes, por la decimosexta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Venezuela, mientras que Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo.

Los datos

Quinto puesto

Uruguay dio un paso importante con el triunfo. Por el momento está quinto (19 puntos), lo que inicialmente le da derecho al repechaje, y se ha alejado a tres unidades de Venezuela. Además, se acerca a Ecuador, cuarto con 21 unidades.

Al hilo

Los charrúas han conseguido meterse en la pelea después de dos victorias importantes, ambas como visitantes; primero contra Venezuela —su rival directo— y ahora frente a Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia