Brasil 2014

Suárez estará sin jugar casi un mes

El golero de la selección se recupera de una intervención quirúrgica de emergencia por una apendicitis

El golero Hugo Suárez detiene la pelota durante el entrenamiento de ayer en el Complejo Petrolero.

El golero Hugo Suárez detiene la pelota durante un entrenamiento en el Complejo Petrolero.

La Razón Digital / Ramiro Siles

13:05 / 16 de octubre de 2012

Entre tres y cuatro semanas estará al margen del fútbol el golero de la selección nacional, Hugo Suárez, quien anoche fue intervenido de emergencia en la Clínica Alemana a consecuencia de un cuadro de apendicitis aguda.

Por ese motivo Suárez fue descartado del partido que esta tarde jugarán Bolivia y Uruguay por las eliminatorias, y causará baja todo ese tiempo en su club, el valluno Wilstermann.

“El señor Suárez mantuvo la molestia abdominal la noche de ayer y se decidió llevarlo a una valoración especializada por un cirujano abdominal, el mismo que ratificó el diagnóstico clínico de apendicitis aguda. Es así que se le realizó la cirugía a través de la técnica mínimamente invasiva (laparoscopia), estando el paciente en la actualidad con evolución favorable. El jugador estará siguiendo el tratamiento recomendado, teniendo un tiempo de tres o cuatro semanas aproximadamente para su recuperación”, dice el informe del médico de la selección, Carlos Pérez.

Suárez jugó el pasado viernes el partido frente a Perú sin ninguna molestia. El lunes, antes del entrenamiento, sintió molestias y fue llevado a una clínica, donde se le realizaron los primeros estudios médicos.

En su lugar, esta tarde custodiará el pórtico de la selección nacional el golero de Blooming Sergio Galarza.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia