Brasil 2014

Suárez se siente "al 100%" y "en condiciones para jugar"

El delantero uruguayo señaló que pese a haber tenido que ser operado de meniscos en su rodilla izquierda a finales de mayo, nunca pensó en la posibilidad de ser declarado baja para el Mundial.

Trabajo. Suárez (izq.) trota con sus compañeros en un entrenamiento anterior de Uruguay

Trabajo. Suárez (izq.) trota con sus compañeros en un entrenamiento anterior de Uruguay EFE.

La Razón Digital / AFP / Sete Lagoas, Brasil

16:39 / 16 de junio de 2014

La estrella de Uruguay, Luis Suárez, anunció este lunes que se siente "al 100%" y "en condiciones para jugar" el jueves ante Inglaterra en el Mundial, aunque apuntó que hacerlo o no dependerá de la decisión final del seleccionador Oscar Tabárez.

Fueron las primeras palabras a la prensa de Suárez desde la llegada del equipo a Brasil, hace una semana. El astro del Liverpool siguió desde el banquillo de suplentes el partido perdido en el debut del sábado ante Costa Rica (3-1) y apunta desde entonces a la titularidad.

"No sé si jugaré, lo que estoy es en condiciones para jugar", señaló Suárez a los periodistas que cubren la información de Uruguay en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas. "Si estoy para jugar es porque estoy al 100%", apuntó.

Suárez señaló que pese a haber tenido que ser operado de meniscos en su rodilla izquierda a finales de mayo, poco antes del torneo, nunca pensó en la posibilidad de ser declarado baja para el Mundial.

"Nunca pensé en perderme el Mundial", subrayó, apuntando que se sentía muy motivado ante el resto del torneo. "Tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros para llevar esta situación adelante", señaló.

Tabarez fue preguntado este lunes en conferencia de prensa por la opción de que Suárez entre en el once del equipo en lugar de Diego Forlán, pero no quiso confirmar o desmentir.

"Es una posibilidad. No puedo decir nada más", se limitó a comentar. Después puntualizó que "por estrategia" prefiere no comunicar su próximo once hasta instantes antes del inicio del partido.

Según se filtró a la prensa, Uruguay probó en la práctica cerrada de este lunes un once que tendría a Suárez como titular en lugar de Diego Forlán, además de a Gastón Ramírez en el puesto de Christian Stuani y a Jorge Fucile como reemplazo del sancionado Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido.

"Veo que hay información que ha trascendido o se ha espiado. Nosotros utilizamos la prerrogativa (de entrenar sin prensa), pero parece que hay alguien que no lo respeta o alguien que desde dentro pasa información", declaró Tabárez al ser preguntado sobre ello.

Suárez no ha jugado desde su operación de meniscos. No estuvo en los dos amistosos premundialistas, los ganados en Uruguay a Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0), y vio desde el banquillo la derrota contra Costa Rica.

En la semana que lleva el equipo en Brasil ha ido entrenando bien y los mensajes hasta ahora han sido esperanzadores, por lo que parece en puertas de su reaparición, como él mismo dejó entrever este lunes.

En Inglaterra, el seleccionador Roy Hodgson se refirió a Suárez en su conferencia de prensa y le lanzó un reto.

"Puedes ser un gran jugador en tu liga, pero para ser un jugador de talla mundial, tienes que brillar en la Copa del Mundo", afirmó el entrenador de los ingleses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia