Brasil 2014

Suárez se somete a cirugía y afirma que se recuperará

Pese a la desazón, el jugador dijo que está bien para correr

Montevideo. Luis Suárez sale de la clínica en la que fue operado.

Montevideo. Luis Suárez sale de la clínica en la que fue operado. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:34 / 23 de mayo de 2014

El astro de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez salió ayer por la tarde de un hospital de Montevideo tras ser operado por una lesión de meniscos que compromete su participación en el Mundial de Brasil, a 20 días del debut celeste, lo que generó desazón en Uruguay.

Vestido de jean y campera deportiva, la estrella del Liverpool inglés salió de buen talante en una silla de ruedas y fue rápidamente subido a una ambulancia que lo trasladó hasta su residencia.

El jugador levantó la mano y saludó a las decenas de personas —principalmente niños y jóvenes— que rodearon la ambulancia al grito de: “Arriba Luis” y “¡Vamos Uruguay!”.Suárez fue operado a primera hora de ayer por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, generando conmoción en este país sudamericano.

El propio jugador buscó tranquilizar a los aficionados en correos electrónicos dirigidos a periodistas locales: “Toy (estoy) de novela ya pronto para correr, y gracias a todo el mundo y que estén tranquilo (sic) que voy a llegar!!!”, indicó a Federico Buysán.

“Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros!!!”, ratificó al suplemento Ovación. En la primera comunicación oficial la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló que tras la intervención “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”.

El médico de la selección, Alberto Pan, manifestó que son “optimistas en cuanto a su recuperación. Lo que no podemos tener son certezas con los plazos exactos, pero sí tenemos esperanzas de una correctísima recuperación”, indicó Pan.

Aprueban el estadio de Belo Horizonte

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, afirmó ayer que el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, en el que se disputarán seis partidos del Mundial Brasil 2014, ya fue probado exhaustiva y exitosamente.

“El Mineirao fue palco de 48 partidos y de seis espectáculos internacionales, y recibió 1,5 millones de personas desde la Copa Confederaciones”, afirmó Valcke en un mensaje en su cuenta en Twitter tras visitar el estadio de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El principal estadio de la tercera mayor ciudad brasileña fue inaugurado el año pasado tras ser sometido a una intensa reforma y fue una de las sedes de la que entonces se disputó la Copa Confederaciones, que precisamente fue ganado por el seleccionado pentacampeón.

De acuerdo con el dirigente, a 20 días del comienzo de Mundial, al Mineirao tan solo le faltan algunos “toques finales” para ser transformado en un estadio digno de seis partidos mundialistas.

Valcke, que desembarcó el lunes en Brasil para ultimar los detalles antes del Mundial y permanecerá en el país hasta el final de la competición, ha visitado en los últimos tres días cinco de las 12 sedes del evento.

La víspera, tras visitar el estadio Arena da Baixada, aseguró que el estadio de Curitiba, que estuvo a punto de ser excluido del Mundial por el atraso de las obras, alcanzó “grandes progresos, situación que genera una gran tranquilidad”. La FIFA comenzó a recibir esta semana los 12 estadios del Mundial y será la encargada de gestionarlos hasta el final de la competición.

La recta final rumbo a la Copa

España

El exinternacional alemán Paul Breitner cree que la selección española volverá a coronarse campeona del mundo en Brasil, al igual que la canarinha en Chile en 1962.

Vudú

En busca de la sexta estrella de Brasil, todo vale y es una ayudita con magia negra. Una tienda en Río de Janeiro vende muñequitos vudú contra Croacia, México y Camerún, rivales del Penta.

10 El delantero del Manchester United Wayne Rooney lucirá el dorsal número 10 de la selección inglesa en el Mundial de Brasil, desveló la federación inglesa.

Sin estatua

La estatua de Pelé, encargada al escultor y caricaturista brasileño Ique, no presidirá el Maracaná en el Mundial, porque finalmente no se siguió su conclusión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia