Brasil 2014

Sudamérica ya tiene un semifinalista

Brasil, el anfitrión, Chile, Uruguay o Colombia

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:41 / 25 de junio de 2014

Una selección sudamericana ya está en semifinales del mundial. Brasil, Chile, Uruguay o Colombia será el equipo que dentro de dos semanas juegue el boleto por llegar a la final de la vigésima Copa del Mundo.

La ruta trazada previamente para la competición ha agrupado a estos cuatro seleccionados en una zona en la que deberán eliminarse entre ellos. Primero vendrán los octavos de final. En ellos, el día sábado se verán las caras Brasil con Chile, primero del Grupo A vs. segundo del Grupo B. El vencedor pasará a cuartos.

De los cotejos de octavos ya confirmados, otro que involucra un enfrentamiento entre sudamericanos es el Uruguay (segundo del Grupo D) vs. Colombia (primero del Grupo C), también programado para el sábado. El cuadro guía de la competición establece que los dos vencedores de cuartos de esas llaves se midan entre sí. El ganador será uno de los cuatro semifinalistas.

En el otro lado del cuadro, ya están definidos otros dos partidos de octavos. Holanda (primero del Grupo B) y México (segundo del A), que conocieron su suerte el lunes, jugarán el domingo en el estadio Castelao de Fortaleza.

El otro encuentro lo disputarán Costa Rica, que ayer empató con Inglaterra sin goles, y se aseguró el primer lugar del Grupo D con siete unidades.  Su rival será Grecia (segundo del C), que por primera vez en su historia logró superar la fase de grupos, luego de derrotar ayer en Fortaleza a Costa de Marfil por dos goles a uno.

Lo hizo gracias a un penal que convirtió su estrella Giorgios Samaras, en el minuto 93 del encuentro. Hasta antes de esa conquista, la clasificada era la selección africana. El choque entre “ticos” y griegos se disputará el domingo en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia