Brasil 2014

Tabárez entrega la lista uruguaya sin sorpresas

De los 28 jugadores reservados, tres no trabajarán con el grupo

Figura. Diego Forlán, delantero del cuadro que dirige Óscar Tabárez.

Figura. Diego Forlán, delantero del cuadro que dirige Óscar Tabárez. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:02 / 13 de mayo de 2014

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció ayer la lista preliminar de 25 jugadores que se prepararán para el Mundial Brasil 2014, más tres suplentes, sin sorpresas en el elenco. La convocatoria repite casi de memoria la base que le dio a la Celeste el pase a la Copa.

Según el comunicado de la selección, el cuerpo técnico trabajará con 25 futbolistas, de los cuales designará a los 23 integrantes de la lista definitiva. “Ante cualquier eventualidad, hay tres futbolistas que quedarán a disposición sin entrenar”.

Los arqueros son: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA); Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich, ENG), Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético Madrid, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile (Porto, POR), Sebastián Coates (Nacional, URU).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Morelia, MEX), Wálter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Álvaro González (Lazio, ITA), Alejandro Silva (Lanús, ARG), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Gastón Ramírez (Southampton, ENG), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

Y los delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ING), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Cristian Stuani (Espanyol, ESP), Abel Hernández (Palermo, ITA). Los suplentes son:  Andrés Scotti, Álvaro Fernández  y Gonzalo Castro.

La recta final rumbo a la Copa

Brujo Mayor

La selección mexicana derrotará a Camerún y Croacia en su grupo, sin embargo corre el riesgo de ser goleada por Brasil, según el llamado Brujo Mayor de México.

Mala calidad

El portugués Carlos Queiroz, técnico de Irán, se quejó por la calidad del material deportivo que ha entregado el proveedor regional de la marca alemana Uhlsport para el campeonato.

171 goles en 64 partidos fueron anotados en el Mundial de Francia de 1998, la edición con más tantos anotados. Luego aparece Japón-Corea del Sur, con 161.

Sin Mundial

El Tribunal de Arbitraje del Deporte  confirmó los diez partidos de sanción  al croata Josip Simunic (foto), por celebrar con gritos fascistas, por tanto no irá al Mundial.

Inglaterra lleva una selección renovada

La joven promesa del Everton Ross Barkley, de 20 años de edad, es la principal novedad de la rejuvenecida selección inglesa de fútbol que participará en el Mundial de Brasil, según la nómina de 23 anunciada ayer por el seleccionador Roy Hodgson.

En la lista, en la que también aparecen el extremo del Liverpool Raheem Sterling (19 años) o el defensa del Southampton Luke Shaw (18), solo hay seis jugadores con experiencia mundialista.

En cambio, el centrocampista del Manchester United Michael Carrick forma parte de la lista de suplentes, mientras que el lateral del Chelsea Ashley Cole anunció el domingo su adiós a la selección tras recibir la llamada de Hodgson anunciándole que se quedaba fuera de la convocatoria. En la lista también aparece el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, de 35 años de edad, pese a las dudas que genera su estado de forma actual.

Phil Jones, Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere, que se han pasado gran parte de la temporada lesionados, finalmente fueron incluidos en el grupo, no así el lateral izquierdo del Tottenham Hotspur Kyle Walker, con una lesión en la pelvis.

Hodgson incluyó en la convocatoria al delantero del Southampton Rickie Lambert, en lugar del atacante del West Ham United Andy Carroll, que de momento forma parte de la alineación de posibles sustitutos.

Inglaterra está encuadrada en el grupo D del Mundial junto con Italia, Uruguay y Costa Rica. Los convocados viajarán a Portugal la próxima semana para una estadía de preparación de cuatro días, antes de regresar a su país para jugar contra Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia