Brasil 2014

Ticos piden a la FIFA cuidar los ‘piscinazos’

DT Pinto espera que ningún equipo sea perjudicado

Estratega. El técnico colombiano Jorge Luis Pinto en la práctica en Salvador.

Estratega. El técnico colombiano Jorge Luis Pinto en la práctica en Salvador. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Salvador

00:03 / 05 de julio de 2014

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó la atención de la FIFA ayer por los “piscinazos” del delantero Arjen Robben, la víspera del partido de cuartos de final del Mundial. “Invito a la FIFA y a la comisión arbitral de la FIFA a que estén atentos.

Lo ha dicho Robben, que está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es un modelo como jugador indiscutible, pero hay que reconocer que el arbitraje no puede caer en eso. Nos preocupan los piscinazos de Robben, les tenemos pavor”, dijo Pinto en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador.

Robben, que provocó el penal que permitió a Holanda marcar el 2-1 sobre México en los octavos de final, admitió a la prensa después del partido que se había tirado en una jugada anterior en busca de la pena máxima.

“Exigimos y pedimos respetuosamente a la FIFA, a la comisión arbitral que estén muy atentos. Puede ser tremendamente delicado para el resultado”, agregó en tono enérgico el técnico tico.Pinto recordó ante los periodistas otros hechos en pasados Mundiales que estuvieron errores arbitrales y perjudicaron con esos fallos a los seleccionados que los sufrieron.

“Quiero ser categórico y pedir que estén atentos a eso, no quiero que pase en un partido tan trascendental, como el error contra Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica —2010, un gol de Frank Lampard contra Alemania que no fue validado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda—, el error del balón que pica en el España-Brasil de 1986”, comentó.

La 'Sele', como los costarricenses conocen a su equipo nacional, desbordó las expectativas del país al avanzar a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo D, denominado 'el de la muerte', al superar a Uruguay e Italia y empatar con Inglaterra.

Pero la alegría consumió a los costarricenses cuando lograron el pase a cuartos al eliminar a Grecia, un resultado que superó lo realizado por la recordada selección tica del arquero Gabelo Conejo en Italia-1990, cuando cayó en octavos ante Checoslovaquia (4-1).

Los datos

Rememoró. El DT Van Gaal recordó a los medios de comunicación holandeses que afirmaron no iban a llegar lejos. “Lo conseguido es maravilloso, pero queremos ser campeones del mundo".

Beneficioso. Las autoridades del Hospital Nacional Geriátrico y Gerontológico de Costa Rica están impresionadas con los beneficios que ha causado en los adultos mayores ver los partidos del Mundial Brasil.

Violencia no. Los integrantes del seleccionado costarricense reprocharon el incremento en las denuncias por agresión intrafamiliar y también en espacios públicos por los festejos de las victorias del seleccionado ‘tico’ en el Mundial.

Van Persie busca volver al gol

AFP

Robin van Persie, que empezó como tromba el Mundial de Brasil con tres goles en sus dos primeros partidos, sufrió después un parón e intentará hoy volver a despegar en cuartos de final del Mundial. Un cabezazo estupendo para superar a Iker Casillas en la goleada 5-1 a España sirvió para recordar al mundo que 'RVP' es un goleador excepcional.

El jugador del Manchester United “saboreó” especialmente ese momento, soñando abiertamente con ser “el máximo goleador del torneo”. Pero su suspensión contra Chile y después otro partido contra México en el que estuvo desaparecido, lo detuvieron en su progresión.

Sin embargo no hay que olvidar que vivió una temporada complicada y no ha vuelto a disputar un partido completo desde marzo. El 22 de ese mes, Van Persie sufrió un esguince en la rodilla en Liga de Campeones, que le valió seis semanas de reposo. En esta temporada en el United, Van Persie jugó 21 partidos de la Premier, en los que anotó 12 goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia