Brasil 2014

Transferencia de Jefferson Lopes a Europa se cae

El exdefensor de The Strongest se quedó sin club para jugar

Atigrados. Los stronguistas trotan en su campo de Achumani.

Atigrados. Los stronguistas trotan en su campo de Achumani. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:51 / 11 de julio de 2014

La posibilidad que el defensor Jefferson Lopes  tenía para vincularse al fútbol europeo se ha caído, lo que podría generar que en The Strongest surja un interés por contar nuevamente con sus servicios.

Lopes jugó en el Tigre durante el primer semestre de 2014, pero anunció su partida al finalizar el torneo Clausura (25 de mayo) porque tenía la posibilidad de marcharse a jugar a Europa, situación que finalmente no prosperó.

Justamente en estos días la dirigencia y el cuerpo técnico de The Strongest están en procura de un central de buena estatura, de acuerdo con el requerimiento del técnico Néstor Craviotto. Lopes mide 1,94 metros y durante su permanencia en el Tigre hizo dupla con el argentino Marcos Barrera (1,84).

El Tigre necesita además un delantero, también de buena contextura física, y un marcador lateral por derecha, tras la marcha de Diego Bejarano al fútbol griego.  “Necesitamos refuerzos, esa es la realidad, se fueron jugadores importantes y titulares, y tenemos que buscar algunas alternativas”, expresó ayer el técnico.

Las opciones para reforzar el ataque son Alcides Peña, jugador de Oriente Petrolero, y el argentino Ernesto Farías, a quien Craviotto ya dirigió en Estudiantes de La Plata; aunque el DT dejó entrever que la negociación se hace difícil por el momento por el que atraviesa la institución. Dijo que se mira al exterior y también al mercado nacional, aunque en este último caso las opciones son menores.

El técnico, por otra parte, expresó que quedó conforme con lo hecho por el equipo en el partido del miércoles frente a Bolívar, no obstante la derrota (1-2). Los jugadores que actuaron en ese cotejo realizaron una labor regenerativa, el resto del grupo disputó un partido de fútbol con el equipo preprofesional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia