Brasil 2014

Uruguay buscará el boleto en el repechaje

Superó a Argentina y jugará ante Jordania por la clasificación

Incidencia. Suárez (9) protege el balón de la marca de Somoza.

Incidencia. Suárez (9) protege el balón de la marca de Somoza. EFE.

EFE / Montevideo

03:04 / 16 de octubre de 2013

Uruguay ganó ayer por 3-2 a una Argentina plagada de suplentes en el último partido de las eliminatorias sudamericanas por el Mundial de Brasil 2014, triunfo que no sirvió para que los uruguayos lograran el pase directo y evitaran jugar la repesca contra Jordania.

Con 25 puntos, la celeste terminó quinta en la eliminatoria y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje. Cristian Rodríguez, apenas transcurridos seis minutos de juego; Luis Suárez, de penal en el 34, y Edinson Cavani, a los 4’ del complemento anotaron para Uruguay; mientras que Maxi Rodríguez, en los minutos 14 y 41, descontó para los visitantes.

El triunfo en el clásico rioplantense sí sirvió a los uruguayos para garantizarse un lugar como cabeza de serie en Brasil 2014 en caso de superar a Jordania en la repesca de noviembre.

Uruguay, que ya tenía garantizada la repesca, dependía para lograr el pase directo de una goleada ante Argentina y que el partido entre Chile y Ecuador, que terminó 2-1 para los chilenos, también concluyera en goleada.

Sin muchas más opciones para soñar con el boleto directo, Uruguay arrancó presionando a los argentinos con todo y en todos los lugares de la cancha, y pronto recibió su premio con el gol del Cebolla Rodríguez (m.6).

Argentina se encargó enseguida de que las fantasías de una goleada se quedaran en el piso y con un rápido ataque Maxi Rodríguez puso la igualdad en el minuto 14. Con un dudoso penal convertido por Luis Suárez, Uruguay volvió a adelantarse a los 34’; pero otra vez Maxi Rodríguez se encargó de quebrar a los celestes al empatar el marcador (m.42).

La montaña rusa de las ilusiones uruguayas volvió a remontar en el minuto 4 del complemento, tras una veloz combinación de pases que le permitió a Edinson Cavani marcar el tercero; pero no hubo más goles y el local tuvo que conformarse con la repesca y el buen sabor de boca por el triunfo.

Los datos

La ida

El partido de ida entre Jordania y Uruguay se jugará el miércoles 13 de noviembre en Amán.

La vuelta

El cotejo definitivo se disputará una semana después, día 20, en Montevideo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia