Brasil 2014

Uruguay entra a pisar firme

Los charrúas, sin su goleador Luis Suárez, debutan ante la selección de Costa Rica

Info Uruguay vs Costa Rica.

Info Uruguay vs Costa Rica.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Fortaleza

02:00 / 14 de junio de 2014

La selección de Uruguay, sin su máxima estrella y goleador Luis Suárez —quien se recupera aún—, debutará hoy en la Copa del Mundo de Brasil frente a Costa Rica con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino mundialista ya desde el comienzo.

En un Grupo, el D, donde los celestes son cabeza de serie y tendrán como futuros rivales a dos potencias como Inglaterra e Italia, que se enfrentarán a continuación, comenzar pisando firme no solo dará más ánimo y confianza a la plantilla, sino tres puntos fundamentales a la hora de hacer las cuentas.

Tanto el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de esa necesidad y la condición de favorito que le da la historia, pero también la actualidad de ambos equipos y la calidad de sus jugadores.

Sin embargo, la mesura ha sido la tónica en las declaraciones dentro de la concentración celeste. Y es que consideran que la de Costa Rica “es peligrosa por su velocidad y buena técnica”, afirmó Tabárez.

Los celestes no podrán contar con Suárez, su máximo goleador histórico y reciente ganador de la Bota de Oro de Europa con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, debido a que aún no se recuperó totalmente de la artroscopia a que fue sometido el 22 de mayo en su rodilla izquierda, por lo que el aporte de Edinson Cavani y el regreso a la titularidad de Diego Forlán cobrará más protagonismo.

Sin embargo, en el entrenamiento de la víspera, tras varias jornadas de trabajo diferenciado, el goleador se entrenó a la par de sus compañeros, lo que supuso una inyección de moral para la plantilla que se vio reflejada en la alegría con que trabajó la totalidad del grupo.

Costa Rica tiene a su frente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a tres selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el caso de Italia en cuatro ocasiones.

La selección de Costa Rica se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superada por Uruguay en una repesca, tras victoria uruguaya 1-0 en San José y empate 1-1 en Montevideo.

Después, los celestes fueron cuartos en el pasado Mundial africano. El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, analizó en los últimos días en su cuartel general montado en la ciudad de Santos alguna variante táctica para tratar de sorprender a la defensa adversaria.

El técnico aseguró que la plantilla siente “alegría y motivación” solamente a horas del debut en el Mundial. Buena parte de las ilusiones de los ticos de lograr un resultado positivo se basan en el gran momento de forma de su guardameta Keylor Navas, que tuvo una gran temporada en el español Levante y despertó el interés de varios equipos grandes de Europa por contratarle.

Los ticos llegan golpeados al torneo por las lesiones que afectaron a algunos futbolistas fundamentales y que se perderán el mundial como el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra) y el delantero Álvaro Saborío (Real Salt Lake, EEUU). También el lateral Héiner Mora (Saprissa, Costa Rica), que se lesionó ya en suelo brasileño.

Los datos

Historia. El de hoy será el primer encuentro en un campeonato mundial entre ambos.

Antecedentes. Jugaron por Copa América en 2001, y también por la repesca mundialista para el certamen de Sudáfrica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia