Brasil 2014

Uruguay se entusiasma con la recuperación de Suárez

El delantero tomó por primera vez contacto con ‘Brazuca’, el balón oficial

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:04 / 08 de junio de 2014

El astro de la selección uruguaya Luis Suárez volvió ayer a tener contacto con pelota, a 17 días de una operación en los meniscos, lo que alienta la ilusión de la afición de jugar con la celeste el Mundial Brasil-2014.

Suárez “caminó, trotó siempre en línea recta y por primera vez hizo contacto con la pelota 'Brazuca'”, publicó el portal deportivo Tenfield, mientras que el suplemento Ovación destacó que el goleador “hizo pases cortos y juego con su cabeza”, en el entrenamiento a puertas cerradas del equipo sudamericano.

En una mañana lluviosa, el atacante del Liverpool inglés completó sus movimientos en el campo con trabajo en el gimnasio, todo bajo la supervisión del cuerpo médico del plantel.  Suárez, operado de los meniscos de su rodilla izquierda el 22 de mayo, retomó el pasado lunes el trabajo físico en el centro de entrenamientos del plantel uruguayo, generando optimismo sobre su participación en el torneo.

La lesión del goleador puso en vilo al plantel y a la afición celeste, que sueña con que el equipo dirigido por Oscar Tabárez alcance o supere en Brasil el cuarto puesto conquistado en Sudáfrica-2010.

El viernes, el 'Maestro' Tabárez comentó a la prensa que la recuperación de Suárez “va muy bien”. Sin embargo, se negó a vaticinar la fecha de la posible vuelta del goleador al equipo.

Los trabajos de ayer son los penúltimos que realizan los uruguayos en su tierra, ya que el domingo el plantel de 23 futbolistas tendrá descanso y el lunes, tras practicar en la mañana, viajará rumbo a Brasil, donde el 14 de junio debutará en el Mundial ante Costa Rica en Fortaleza.

A la buena noticia del trabajo con pelota del 'Pistolero' Suárez se sumó  la recuperación total de José María Giménez, que había sufrido un leve esguince en un tobillo en el encuentro amistoso del miércoles ante Eslovenia, y del capitán Diego Lugano, que tras la victoria ante los europeos 2-0 realizó un trabajo menos intenso que el resto de sus compañeros.

“Nuestra generación tiene el privilegio de tener resultados de trabajo que le han permitido a Uruguay ser de nuevo protagonista de los torneos en los que juega (Sub-17, Sub-20, nosotros...), Uruguay lucha por el título. Creo que ahí está el secreto”, publicó este sábado Lugano en  Twitter.  Junto al mensaje, el  defensa publicó una foto en la que se ve al plantel rodeando a Tabárez.

Lugano participó desde el inicio en el proceso del técnico Tábarez —que se inició en 2006 con la vuelta del entrenador al combinado, luego de dirigir a Uruguay en el Mundial Italia 1990— siendo uno de los protagonistas del renacer de la celeste que volvió a los primeros planos del fútbol.

Alemania pierde a Reus por una lesión

AFP

El centrocampista alemán Marco Reus, lesionado en el tobillo izquierdo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1), será baja en el Mundial de Brasil, anunció ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que llamará en su lugar al central Shkodran Mustafi.

“Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado”, comentó el seleccionador Joachim Loew.

El técnico ha llamado a Mustafi, el joven defensa central de 22 años del Genova italiano, para completar la lista de 23 hombres y que fue descartado el lunes tras el empate (2-2) contra Camerún.

La selección alemana voló anoche desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará en el Mundial el 16 de junio contra Portugal, en el primer duelo del Grupo G, en el que también están Estados Unidos y Ghana.

La recta final rumbo a la Copa

Simulacro

Los bomberos de Río de Janeiro simularon ayer actuaciones de emergencia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante posibles incidentes en el recinto.

Recuerdos

Ghiggia, exfutbolista uruguayo y autor del mítico gol del ‘maracanazo’ afirmó   que “Brasil estaba  confiada y por eso perdió” la final del Mundial de 1950 que ganó Uruguay.

6 selecciones mundialistas dirigió el director técnico brasileño Carlos Alberto Parreira (dos veces a su país), Sudáfrica, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Contra España

Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970, afirmó que España notará “el peso de la edad” en el Mundial, a pesar de contar con un equipo “excelente”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia