Brasil 2014

Uruguay se rinde ante el ‘Rey’ Luis Suárez

Elogiaron su actuación en la victoria sobre el cuadro de Inglaterra

Celebración. Suárez festeja el segundo gol que convirtió a los ingleses en la victoria de Uruguay (2-1).

Celebración. Suárez festeja el segundo gol que convirtió a los ingleses en la victoria de Uruguay (2-1). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:33 / 21 de junio de 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez copó ayer las portadas de todos los periódicos uruguayos, que lo calificaron de “prócer”, “rey” o “monstruo” por rescatar a Uruguay en la Copa del Mundo con un doblete que le dio el triunfo 2-1 ante Inglaterra.

“Volvió y mató”, afirmó el diario El País junto al rostro de la estrella celeste y máximo goleador de la Premier League, que ocupó toda la portada. “Su majestad Luis IX (...) les tapó la boca a los ingleses y revivió a La Celeste”, afirmó el diario.

“Suárez y sus diez caballeros hicieron posible lo imposible, con ganas, con coraje, con amor propio”, señaló. El triunfo uruguayo coincidió con el 250 aniversario del nacimiento de José Artigas, máximo prócer de Uruguay, lo que llevó a que tanto El País como El Observador calificaran al máximo artillero celeste como “prócer”.

“Uruguay volvió a brindar otra prueba de carácter. El país de los 3 millones. El del fútbol pobre. (...) Queda mucho por recorrer aún. Pero es un triunfo que marca”, sostuvo El Observador, que consideró la actuación del delantero “bestial”.

“Dios salve al rey charrúa”, indicó en tanto La República. “Los peores temores ingleses se confirmaron ayer y un asesinato se produjo en San Pablo. (...) Ya no hay sospechas, se sabe quién es el homicida, que una vez más hizo de las suyas”, agregó, evaluando que la Celeste “dio cátedra”.

Por su parte, el semanario Brecha apeló en su portada a la bandera británica, en la que colocó la leyenda: “Gracias por el fútbol”.

Suárez fue el gran revulsivo para Uruguay después de la humillante derrota 3-1 del debut contra Costa Rica, un choque que ‘El Pistolero’ se perdió por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano el 22 de mayo y del que se recuperó favorablemente gracias al kinesiólogo Walter Ferreira, quien lo recuperó.

Ronaldo se entrena antes del choque con EEUU

AFP

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, cuyo estado de forma suscita dudas, se entrenó ayer con normalidad en el campo base de los portugueses en Campinas, a un día del choque con Estados Unidos.

Con Ronaldo comenzó el entrenamiento (ejercicio de pases con un jugador colocado en medio de un círculo que trata de interceptar la pelota) con Nani, Postiga, Veloso y Ruben Amorim. El jugador del Real Madrid, cuya preparación por el Mundial se vio alterada por problemas en su rodilla izquierda, encadenó con una sesión de estiramientos y calentamiento.

“Cristiano se entrenó normalmente, hizo todos los ejercicios con nosotros, está al 100%”, señaló su compañero Helder Postiga, que añadió que las constantes preguntas sobre el estado de salud del Balón de Oro 2013 son “excesivas”.

Postiga, quien milita en la Lazio, no disputó ningún minuto ante Alemania (derrota por 4-0). “No sé si jugaré ante Estados Unidos, es decisión del técnico”, dijo. En el entrenamiento no participó el defensa Bruno Alves, con problemas en los aductores. Hugo Almeida y Rui Patricio, lesionados en el debut del Mundial, hicieron trabajo de recuperación y tienen muy difícil jugar mañana.

La Copa desde el otro ángulo

Presente

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto asistir a la final del Mundial de Brasil, que se disputará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Disposición

Un juez laboral brasileño ordenó que la FIFA determine interrupciones temporales de los partidos del Mundial cuando se juegan a más de 32° para que los jugadores se hidraten.

250 kilos podrán soportar unos asientos más amplios que dispuso la FIFA para las personas con sobrepeso, un dispositivo que se utiliza por primera vez en una Mundial.

Separado

El juez de línea colombiano Humberto Clavijo, quien estuvo en el México-Camerún (1-0), fue apartado por la FIFA por el cobro de dos fuera de juego inexistentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia