Brasil 2014

A Uruguay solo le sirve vencer

A los italianos les bastaría con lograr un empate. Será un partido a ‘matar o morir’

Info Italia vs Uruguay.

Info Italia vs Uruguay.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Natal

00:06 / 24 de junio de 2014

Uruguay e Italia se juegan la supervivencia en el Mundial de Brasil hoy (12.00), en una tercera jornada del grupo D en la que solo uno podrá sobrevivir al “grupo de la muerte”, después de la sorprendente clasificación de Costa Rica. Tanto uruguayos como italianos ganaron a Inglaterra, en ambos casos por 2-1, y perdieron con Costa Rica, la Azzurra por 1-0 y la Celeste por 3-1.

Tienen por lo tanto tres puntos, pero la derrota más corta ante los ticos permite a los italianos figurar por delante por diferencia de goles y, gracias a ello, un empate le serviría para lograr el pasaje a octavos. Uruguay, por contra, solo puede ganar, ya que otro resultado le enviaría a casa.

Será por lo tanto un enfrentamiento directo entre dos excampeones mundiales por un único salvavidas en el “grupo de la muerte”. El que no consiga el billete cerrará su participación con un sonoro fracaso.

“Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de los tres resultados posibles solo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión y que responde ante ella de buena manera”, afirmó el DT de Uruguay, Óscar Tabárez.

De manera simultánea se jugará en Belo Horizonte el otro partido que cierra el grupo D, entre la ya clasificada Costa Rica y la ya eliminada Inglaterra. Pero más allá de esa posibilidad del liderato, Uruguay e Italia solo piensan en poder evitar la eliminación y continuar con vida en el torneo.

Llegan a esta “final” de Natal con ánimo casi antagónico, ya que los uruguayos comenzaron mal el torneo, pero luego pudieron remontar el vuelo con el regreso de Luis Suárez ante los ingleses.

Italia había empezado firme en la competición, pero la derrota ante Costa Rica ha disparado el nerviosismo ante el temor de una posible eliminación, justo como hace cuatro años en Sudáfrica.

Por ello, mientras Uruguay podría repetir su once de salida, Italia efectuaría cambios importantes. Ambos sufren una baja importante: el capitán Diego Lugano por los uruguayos y Daniele De Rossi en el caso de los italianos. Prandelli optaría por una línea reforzada de cinco atrás y dar entrada a Marco Verratti por Thiago Motta, complemento de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

En Uruguay, el lugar de Lugano en la defensa sería ocupado por el joven de 19 años José Giménez, quien respondió bien en la victoria ante los ingleses. Uruguay e Italia ya se enfrentaron en dos ocasiones en el Mundial y en una de ellas, 1990, fue en una ronda de eliminación directa, con triunfo europeo por 2-0 sobre la Celeste dirigida por Tabárez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia