Brasil 2014

Uruguay vuelve a soñar con Brasil

Con su victoria en Puerto Ordaz el equipo charrúa subió al quinto puesto con 16 puntos, los mismos que tiene Venezuela. El elenco de Tabárez no ganaba hace sies partidos.

Festejo. Cavani es congratulado por su compañero Pereira tras anotar el gol. Los venezolanos lo sufren.

Festejo. Cavani es congratulado por su compañero Pereira tras anotar el gol. Los venezolanos lo sufren. AFP.

La Razón / AFP / Puerto Ordáz

02:23 / 12 de junio de 2013

Uruguay sumó tres valiosas unidades al derrotar anoche 0-1 a Venezuela, que le mantienen en la lucha por una plaza para el Mundial de Brasil 2014, en partido de la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana, que se jugó anoche en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El gol del triunfo de la celeste fue anotado por Edinson Cavani al minuto 27, cuando la escuadra venezolana marcaba el ritmo en el terreno de juego.

La victoria de Uruguay, que trepó al quinto lugar con 16 puntos, los mismos que Venezuela, le aseguran a la Argentina, líder con 26, el quinto lugar de la eliminatoria y la posibilidad de un repechaje contra el quinto de Asia.  El triunfo significó una bocanada grande de oxígeno para el once celeste, que sumaba seis partidos sin conocer la victoria por la eliminatoria.

Desde el arranque los locales, alentados por su público, parecían tener el control total del terreno, pero Cavani —el goleador de la Liga italiana— aprovechó un error de la defensa, se hizo del balón, dejó en el camino un par de rivales y remató de zurda, cruzado para vencer a Dani Hernández.

Tras el tanto, los uruguayos se encerraron en su terreno y los venezolanos parecieron perder el control que venían demostrando.

Al 38’, el volante celeste Gastón Ramírez protagonizó una descolgada por el centro de la cancha, se llevó a cuatro venezolanos y a la entrada del área cedió a Diego Forlán, quien mandó el esférico por encima del arco y desperdició una ocasión inmejorable.

Al inicio del complemento, los venezolanos recuperaron la confianza y volvieron a marcar sus condiciones en el terreno, con repetidos intentos de llegada por las bandas y disparos al centro, pero sin concretar.

El partido perdió intensidad, con frecuentes encontronazos entre los jugadores que obligaron a sacar las tarjetas amarillas y a los 85’ Venezuela quedó con diez por expulsión de Tomás Rincón. En el último minuto,  Roberto Rosales pudo conseguir el empate para Venezuela, pero su remate rozó el palo derecho del arco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia