Brasil 2014

Valcke cree que Blatter será reelegido presidente de la FIFA

"He dicho siempre que no seré secretario general de otro, sólo de Blatter, y que cuando decida poner fin a su carrera en la FIFA, será tiempo de pensar sobre mi futuro", añadió.

Jerome Valcke , secretario general de la FIFA

Jerome Valcke , secretario general de la FIFA Foto: AP - Internet

La Razón Digital / AFP / París

17:57 / 12 de mayo de 2014

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke señaló este lunes, en una entrevista con una radio francesa, que considera que el presidente de la institución Joseph Blatter será reelegido el año que viene y cumplirá un quinto mandato.

"Para mí, que soy su secretario general, esto no es una sorpresa. Lo esperaba (su candidatura) y pienso que esto deja las cosas claras para evitar muchas ideas que hay alrededor de las próximas elecciones de la FIFA en mayo de 2015. Pienso que será reelegido el año próximo y esto quiere decir que yo seré secretario general otro mandato"; dijo Valcke en una entrevista a la radio France Info.

"He dicho siempre que no seré secretario general de otro, sólo de Blatter, y que cuando decida poner fin a su carrera en la FIFA, será tiempo de pensar sobre mi futuro", añadió.

Además Valcke se refirió a una posible candidatura a la FIFA del presidente de la UEFA Michel Platini: "No me pida hablar sobre otro porque yo soy de Blatter y lo seguiré siendo".

Blatter comentó el viernes que desea continuar al frente del organismo que dirige el fútbol mundial, pero no llegó a anunciar su candidatura para las elecciones de 2015.

El suizo tiene la intención de preguntar a las federaciones que forman parte de la FIFA durante el congreso que se celebrará en Sao Paulo antes del Mundial si quieren que se presente en 2015 para el que sería, en caso de victoria, su quinto mandato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia