Brasil 2014

Vale el boleto a octavos

México y Croacia juegan un partido decisivo. El que pierda dirá adiós al torneo. A los mexicanos les basta empatar

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Recife

00:00 / 23 de junio de 2014

México y Croacia jugarán hoy por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del Grupo A.

La oportunidad está abierta en caso de ganar hoy en la Arena Pernambuco de Recife para cualquiera de ellas aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más en este sector.

Brasil cuenta con las mejores cartas en el grupo y se clasificará si gana o empata con Camerún y aún con una hipotética derrota mínima si en el México-Croacia hay un vencedor.

Recorridas dos jornadas, los equipos ya dejaron ver sus cartas, las buenas y las regulares, y ambas llegan altamente motivadas por sus resultados previos, Croacia al vencer a Camerún y México al empatarle al favorito local, el cuadro brasileño.

Este empate y el hecho de que no ha permitido goles en dos cotejos, hará que los mexicanos que dirige Miguel Herrera lleguen con el ánimo alto a un choque decisivo en el que corren el riesgo de quedarse sin nada.

Su triunfo sobre Camerún por 1-0 y el empate sin goles con Brasil le dieron seguridad y confianza a un México que presenta uno de los mejores cuadros de su historia, al tener diez campeones olímpicos; además de siete “europeos” en sus filas.

Herrera apostará todo a la vieja máxima de que lo que funciona bien no se debe cambiar y ya anticipó que mantendrá el mismo cuadro inicial que ha salido en los dos encuentros previos.

Croacia se recuperó de la primera derrota ante Brasil y goleó a Camerún para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos.

México ya le ganó a Croacia

Historia La única vez que se enfrentaron fue en 2002. México le ganó a Croacia 1-0.

DueloEl goleador croata Mario Mandzukic tendrá que vérselas con Guillermo Ochoa, el arquero imbatible hasta ahora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia