Brasil 2014

Venezuela y Uruguay disputarán partido digno de final rumbo a Brasil-2014

Los venezolanos entrenaron a puerta cerrada en el estadio Cachamay, donde se disputará el encuentro, mientras que los uruguayos lo hicieron en el club Portugués, también sin medios de comunicación.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de fútbol de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de fútbol de Uruguay. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP

20:33 / 10 de junio de 2013

La "vinotinto" de Venezuela recibe este martes en Puerto Ordaz (oeste) a Uruguay, en lo que se anuncia como un choque digno de final en la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014, pues sumar los tres puntos podría ser determinante para ambas escuadras.

De conseguir una victoria, los venezolanos estarían afianzando sus probabilidades de acudir a la cita mundialista por primera vez en su historia, mientras que Uruguay necesita sumar, ya que una derrota podría condenarlo a la eliminación.

Los venezolanos entrenaron a puerta cerrada en el estadio Cachamay, donde se disputará el encuentro, mientras que los uruguayos lo hicieron en el club Portugués, también sin medios de comunicación.

Tras el entrenamiento, el timonel Oscar Tabárez reconoció en rueda de prensa que Uruguay está al borde de la eliminación, "situación que no pensábamos hace un año", y describió al encuentro con la 'vinotinto' como una "final" en la que buscarán "neutralizar" al rival y lanzarse al ataque.

"Sabemos bien lo que nos jugamos en este partido (...). En este momento estamos fuera del mundial, sería hazañoso poder conseguir una plaza pero nos quedan cinco partidos, a nuestro rival de turno le quedan cuatro, y todos con rivales que van encima de nosotros. No se pueden ganar cinco partidos juntos, aquí al que hay que encarar es el primero", dijo Tabárez.

El técnico 'charrúa' reconoció en Venezuela a un rival que "se ha modernizado mucho", que tiene un gran sentido colectivo y que cuenta con jugadores veloces y de gran técnica, pero que también tiene una gran presión encima que es la de calificar por primera vez en su historia a un mundial.   "Ese paso (de jugar un partido definitorio para la calificación) le cuesta a cualquier equipo, sea Brasil, Argentina, cualquiera que sea", añadió Tabárez.

Uruguay pisará el terreno del Cachamay sin dos de sus piezas clave: el goleador Luis Suárez y el volante Egidio Arévalo Ríos. Ambos cumplen suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

 En su anterior encuentro de marzo por las eliminatorias, los uruguayos cayeron 0-2 en visita a Chile, con lo que sumaron seis partidos sin ganar. En junio de 2012, en el primer choque entre estas escuadras rumbo a Brasil-2014, con Uruguay como local, empataron por la mínima.

La 'vinotinto', que se encuentra concentrada en Puerto Ordaz desde el sábado, se mantuvo alejada de los medios, afinando su estrategia ante un equipo que si bien ahora está lejos de Brasil-2014, también cuenta con una gran tradición y experiencia que pueden hacer valer en la cancha.

"Nos va a tocar derrotar a un grande como Uruguay para llegar al Mundial", comentó el técnico del once venezolano César Farías, quien ha dejado atrás el empate a uno del viernes ante Bolivia, que en muchos dejó un sabor agridulce, pero que para el estratega fue un "momento histórico" por el reto de jugar a 3.600 metros de altura en La Paz.

Uruguay "es un rival directo y tenemos que jugarnos la vida ahí. Tenemos cuatro 'finales', pero la más importante es la del martes. Si ganamos, ya son seis puntos que le sacamos (a Uruguay), sería importantísimo", comentó de su lado el capitán venezolano Juan Arango en la concentración en Puerto Ordaz.

Venezuela marcha en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, dos por debajo de Chile, mientras que los "charrúas" están en un complicado séptimo lugar, con 13 unidades. De ahí la necesidad de sumar puntos.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro pases directos al mundial y uno para el repechaje. De conseguir su pase a Brasil-2014, Venezuela, de larga tradición beisbolística, hará historia pues sería la primera vez que consigue llegar a un mundial de fútbol.

Alineaciones probables: 

Venezuela: Renny Vega - Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Seijas - Juan Arango, Evelio Hernández, Angel Flores, César González - Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Diego Pérez, Walter Gargano - Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez - Edinson Cavani, Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia