Brasil 2014

Venezuela intentará vencer en la altitud a una Bolivia que promete dura pelea

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación previa en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

César Farias (2i), entrenador de la selección de Venezuela, habla con sus jugadores.

César Farias (2i), entrenador de la selección de Venezuela, habla con sus jugadores. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:36 / 06 de junio de 2013

La selección venezolana de fútbol intentará mañana vencer en los 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación previa en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

Sin embargo, a su llegada a Bolivia hace casi una semana, el técnico venezolano evitó referirse a esa preparación especial para la altitud y pidió hablar "sólo de fútbol".

Según el entrenador, Venezuela aspira a jugar en La Paz como lo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar al rival, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo y ha asegurado que tiene mucho respeto por el rival.

Farías ha tenido escasos encuentros con la prensa y, de hecho, la mayoría de los entrenamientos de la Vinotinto se efectuaron a puerta cerrada, con mucho hermetismo, incluso negando a veces el acceso a camarógrafos y fotógrafos.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15 unidades, las mismas que Chile, que tiene mejor diferencia de gol.

La Verde, penúltima, aún no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta anticipó hoy que "no se la van a poner fácil" a Venezuela.

En rueda de prensa, el vasco opinó que va a ser "un partido duro" porque ambas selecciones "necesitan estos puntos para seguir adelante".

"Va a ser un partido en el que sobre todo vamos a tener que tener mucha atención al balón de rechazo porque ellos trabajan muy bien el juego largo (...) Por eso es importante que llevemos nosotros el ritmo del partido dentro de nuestras posibilidades", agregó.

Azkargorta no quiso adelantar el equipo que alineará mañana, pero los medios bolivianos dan por seguro que aplicará un esquema 1-3-5-2, con una dupla atacante conformada por Carlos Saucedo, del San José, y Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño.

El encuentro fue precedido por la polémica que desató el exastro boliviano Marco 'el Diablo' Etcheverry, asistente técnico de la Verde, que afirmó que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas", pero aún no se clasificaron a un Mundial.

Farías lamentó aquellas "expresiones despectivas" y aludió a Azkargorta al asegurar que "jamás" ha mandado "a un asistente" a hablar en su nombre.

"Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", escribió el técnico de la Vinotinto en Twitter, a lo que el vasco replicó en la misma red social que no mandó "a nadie al frente" en su lugar.

"Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", sostuvo Azkargorta.

- Alineaciones probables: 

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González, Alex Flores, Tomás Rincón, Juan Arango; Jhosep Martínez y Fernando Aristiguieta. Seleccionador: César Farías.

 Árbitro: El argentino Hernán Lousteau, será asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa y Fabian Rossi.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

Venezuela intentará vencer en la altitud a una Bolivia quepromete dura pelea

La Paz

EFE

La selección venezolana de fútbol intentará mañana vencer enlos 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla,aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en la clasificación alMundial Brasil 2014.

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparaciónprevia en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad detransporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadoresa la altitud de La Paz.

Sin embargo, a su llegada a Bolivia hace casi una semana, eltécnico venezolano evitó referirse a esa preparación especial para la altitud ypidió hablar "sólo de fútbol".

Según el entrenador, Venezuela aspira a jugar en La Paz comolo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar al rival,pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo y ha asegurado que tiene muchorespeto por el rival.

Farías ha tenido escasos encuentros con la prensa y, dehecho, la mayoría de los entrenamientos de la Vinotinto se efectuaron a puertacerrada, con mucho hermetismo, incluso negando a veces el acceso a camarógrafosy fotógrafos.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15unidades, las mismas que Chile, que tiene mejor diferencia de gol.

La Verde, penúltima, aún no ha perdido las esperanzas de iral Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta anticipó hoyque "no se la van a poner fácil" a Venezuela.

En rueda de prensa, el vasco opinó que va a ser "unpartido duro" porque ambas selecciones "necesitan estos puntos paraseguir adelante".

"Va a ser un partido en el que sobre todo vamos a tenerque tener mucha atención al balón de rechazo porque ellos trabajan muy bien eljuego largo (...) Por eso es importante que llevemos nosotros el ritmo delpartido dentro de nuestras posibilidades", agregó.

Azkargorta no quiso adelantar el equipo que alineará mañana,pero los medios bolivianos dan por seguro que aplicará un esquema 1-3-5-2, conuna dupla atacante conformada por Carlos Saucedo, del San José, y MarceloMartins Moreno, del Flamengo brasileño.

El encuentro fue precedido por la polémica que desató elexastro boliviano Marco 'el Diablo' Etcheverry, asistente técnico de la Verde,que afirmó que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas",pero aún no se clasificaron a un Mundial.

Farías lamentó aquellas "expresiones despectivas"y aludió a Azkargorta al asegurar que "jamás" ha mandado "a unasistente" a hablar en su nombre.

"Aquí acostumbramos ver de frente a los retos contrabajo continuo y dignidad", escribió el técnico de la Vinotinto enTwitter, a lo que el vasco replicó en la misma red social que no mandó "anadie al frente" en su lugar.

"Algunos deberían bajarse del pedestal al que no hansubido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", sostuvo Azkargorta.

- Alineaciones probables:  

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes,Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo,Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador:Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, OswaldoVizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González, Alex Flores,Tomás Rincón, Juan Arango; Jhosep Martínez y Fernando Aristiguieta. Seleccionador:César Farías.

 Árbitro: El argentinoHernán Lousteau, será asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa yFabian Rossi.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metrossobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia