Brasil 2014

‘Venezuela es la mejor haciendo telenovelas’

Marco Etcheverry calienta la previa del partido contra la vinotinto. El Diablo no está de acuerdo con algunos medios periodísticos y cree que han sobredimensionado la presencia del visitante en La Paz.

Práctica. Jugadores de Venezuela ejercitan remates durante el entrenamiento de ayer en Achumani.

Práctica. Jugadores de Venezuela ejercitan remates durante el entrenamiento de ayer en Achumani. Miguel Carrasco.

La Razón / J.Asturizaga, J.Ayllón / La Paz

01:22 / 04 de junio de 2013

Marco Etcheverry se irrita cuando se habla de los progresos futbolísticos de Venezuela en los últimos años. El Diablo es un convencido de que Bolivia es más históricamente y que el viernes ratificará esa supremacía en el Siles.

Ayer volvió a calentar la previa del compromiso señalando que la vinotinto no es más en fútbol que la Verde y que los venezolanos son primeros en producciones de televisión y concursos de belleza. “¿Cuéntenme qué ha hecho Venezuela, está quinto (en las posiciones de las eliminatorias), no está primero; nosotros ya clasificamos a un Mundial, ellos todavía no”, recordó Etcheverry.

Cuando se le dijo que había dejado de ser la Cenicienta en el contexto sudamericano respondió: “Ellos pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas junto con los mexicanos, y tienen las mejores Miss Universo, los felicito por ello”.

El Diablo no está de acuerdo con algunos medios periodísticos y cree que han sobredimensionado la presencia del visitante en La Paz. “Pareciera que llegó Brasil del 70 o la Quinta del Buitre (una generación de futbolistas del Real Madrid que ganó títulos en la década de 1980-90). Respetamos su trabajo y todo lo que ha hecho, pero nuestros muchachos saben que en casa hay que ganar y pondrán todo su esfuerzo en la cancha. Van a salir de rodillas”.

Pidió apoyo de la hinchada en el estadio, “su ayuda será importante, basta de gente mediocre que sólo critica a la selección cuando el problema de fondo del fútbol es otro y ahí hay que atacar”. Venezuela, por su parte, sigue con su trabajo de preparación en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde cumplió ayer su cuarto día de trabajo.

Los jugadores anuncian un partido con ritmo intenso en el que saldrán a buscar la victoria que los acerque más al Mundial de Brasil 2014. “Jugaremos 90 minutos de fútbol a full, nos preparamos con anticipación y ahora que estamos en la sede del encuentro nos sentimos más ambientados. Sé que enfrentaremos a una selección que siempre nos hizo partidos cerrados y por ello no va a ser fácil, pero estamos convencidos de lo que venimos a hacer porque ganarle a Bolivia nos pondría muy bien en la tabla, más aún cuando el siguiente cotejo recibiremos a un rival directo como es Uruguay”, expresó el zaguero Tomás Rincón.

La última fase de trabajo que Venezuela realiza en La Paz es para ambientarse en el lugar de los hechos a situaciones puntuales como la velocidad durante el viaje del balón, sobre todo en remates de larga distancia. “Cada día nos sentimos mejor, estamos terminando de afinar algunos conceptos y preparándonos para un juego que será de ida y vuelta, estamos abientándonos  al vuelo de la pelota.

Creemos que estamos bien encaminados, que tenemos las armas suficientes como para hacer un buen partido y ganarle a Bolivia aquí arriba”,  afirmó, por su parte, el también zaguero central Grenddy Perozo. Venezuela efectuó ayer una tarea más liviana con respecto a los días anteriores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia