Brasil 2014

Venezuela sueña con 2014

El cotejo fue de ida y vuelta, la selección vinotinto marcó por intermedio de su goleador Rondón y luego supo cuidar la ventaja ante una colombia imprecisa.

Festejo. El delantero Salomón Rondón celebra su gol, el único del triunfo venezolano de anoche sobre Colombia.

Festejo. El delantero Salomón Rondón celebra su gol, el único del triunfo venezolano de anoche sobre Colombia. AFP.

La Razón / EFE / Caracas

02:33 / 27 de marzo de 2013

La selección de Venezuela superó por 1-0 a la de Colombia y se mantiene en el quinto lugar de la clasificación, que da derecho a una repesca contra el quinto de Asia, tras aprovechar la derrota de Uruguay por 2-0 contra Chile.

Ambas selecciones jugaron un partido de ida y vuelta en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, donde el conjunto vinotinto anotó el único tanto gracias al delantero Salomón Rondón, mientras que los visitantes tuvieron en los pies de Radamel Falcao García el posible empate, pero el balón dio en el larguero.

El encuentro arrancó con una Venezuela más ofensiva en los primeros cinco minutos. Rondón era el más desequilibrante en la delantera venezolana y Tomás Rincón se mostró como un muro de contención en el centro, cortando todas las jugadas de peligro de los visitantes.

Pasados los primeros diez minutos del partido, Falcao tuvo su primera oportunidad tras sacar un potente disparo de zurda que se fue desviado por pocos centímetros del arco venezolano. Tras el fallo de Falcao, en la siguiente jugada, Juan Arango emprendió un contraataque por la banda izquierda y cedió el balón a Rondón, que se zafó de Amaranto Perea y disparó de zurda para batir a David Ospina.

Colombia se asentó en el encuentro tras consumirse los primeros 20 minutos y tuvo varias jugadas de peligro comandadas principalmente por Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado. En la segunda mitad, los visitantes se mostraron con más garra y obligaron a sus adversarios a encerrarse en su campo.

Venezuela tuvo en cuatro ocasiones la oportunidad de anotar el segundo en los pies de Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo y Miku Fedor, quienes desperdiciaron varias jugadas claras de gol. Colombia no se amilanó y Falcao estrelló el balón en el larguero a los 30 minutos. Se jugaron cuatro incesantes minutos de alargue, pero el balón no quiso entrar en ningún arco y la algarabía venezolana se sintió tras el pitido final.

Los datos

Sorpresa

El técnico de Venezuela, César Farías, señaló que la propuesta táctica de su equipo en el campo sorprendió a Colombia y que la diferencia pudo ser mayor.

Ganó bien

Su colega de Colombia, José Pekerman, sostuvo que Venezuela ganó bien y que en ningún momento sus dirigidos subestimaron al rival.

De todos

Salomón Rondón, autor del gol del triunfo, no se considera figura. “Es un logro de todo el equipo”, dijo.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia