Brasil 2014

A la albiceleste le falta un punto

Argentina buscará, ante el penúltimo de la tabla, su clasificación al Mundial Brasil 2014

Info Paraguay vs Argentina.

Info Paraguay vs Argentina.

AFP / Asunción

00:03 / 10 de septiembre de 2013

Un punto le bastará a Argentina para sellar por anticipado la clasificación al Mundial 2014 cuando visite hoy (21.40 HB) a un renovado equipo de "caras sucias" de Paraguay, que no tiene otra motivación que vencer al conjunto del astro Lionel Messi, ya que sus esperanzas de pasar a la cita en Brasil se han agotado.

Con su victoria el viernes sobre Bolivia, Paraguay abandonó el último lugar de la tabla y se situó con 11 puntos, uno más que el once que dirige el español Xabier Azkargorta. Pero ni siquiera ganando los tres partidos que le restan, podría superar la realidad de su desastrosa situación, que lo obliga a poner violín en bolsa. “La jerarquía de Argentina es superior a Bolivia. Tiene a Messi, el mejor jugador del mundo”, comentó el entrenador del combinado paraguayo, Víctor Genes.

Bajo su mando, el plantel consiguió una nueva dinámica con la inyección de valores muy jóvenes como el defensa Gustavo Gómez (19 años), los mellizos Óscar (volante) y Ángel (atacante) Romero, ambos de 21 años. A ellos se sumó el atacante revelación, Antonio Sanabria, de tan sólo 17 años, que milita en las inferiores del Barcelona de España. El desenfado de los “jovencitos” causó grata impresión en la afición deportiva ante el combinado boliviano, de manera que la gente se motiva por ir a verlos jugar ante el poderoso “team” rioplatense, el único atractivo de hoy.

“Tenemos suficientes recursos, tanto para atacar como para defendernos”, dijo Genes a periodistas, sin dar mayores detalles acerca del equipo que están pensando alinear en el encuentro.

Los especialistas adelantaron, sin embargo, que el equipo tendrá algunas variantes con relación al que se presentó ante Bolivia para detener el ataque visitante, que es considerado peligroso. Por su parte, la selección argentina llegó a la sede del compromiso ayer a mediodía para alistar el cotejo.

La “albiceleste” tendrá cinco cambios, cuatro de ellos obligados por sanciones: los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández. Ellos serán sustituidos por Fabricio Coloccini y Hugo Campagnaro; como tampoco estará Javier Mascherano en el medio ni el delantero Gonzalo Higuaín, quien sería reemplazado por Rodrigo Palacio.

Otro marginado de la lista es Marcos Rojo, como consecuencia de una lesión. Pero no todo son malas noticias para el cuadro que dirige el técnico Alejandro Sabella, pues se anuncia el retorno del portero Sergio Romero, que padecía de un desgarro.

Los datos

Puntero

Argentina lidera la tabla de posiciones con 26 unidades, pese a descansar en la pasada fecha de eliminatorias.

Antecedente

Por los partidos de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, Paraguay venció en su reducto a Argentina por 1-0, con el tanto de Nelson Haedo Valdez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia