Brasil 2014

Dos barrasbravas argentinos detenidos en estadio mundialista de Sao Paulo

El sábado pasado, otro hincha argentino fue detenido dentro del estadio mundialista de Brasilia mientras el equipo de Messi jugaba contra Bélgica por cuartos de final.

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

20:13 / 09 de julio de 2014

Dos barrasbravas argentinos que no podían ingresar a Brasil para el Mundial fueron detenidos este miércoles en el estadio de Sao Paulo mientras su país jugaba contra Holanda, informó la prensa brasileña.

De acuerdo al sitio de noticias G1, que citó a la policía federal en Sao Paulo, los dos hinchas fueron aprehendidos dentro del estadio Arena Corinthians y deberán salir del país en las próximas 72 horas.

La policía federal dijo a la AFP que no podía confirmar inmediatamente la información.

La tarde de este miércoles Argentina ganó a Holanda en la ronda de penales por 4-2 y se clasificó a la final de la Copa, que se jugará el domingo en Rio de Janeiro.

Pero los barrasbravas no tenían autorización para entrar a Brasil y menos a un juego, porque sus nombres constan en una lista de más de dos mil hinchas violentos que Argentina entregó a Brasil como parte de un acuerdo de cooperación para la seguridad del Mundial.

Esos hinchas ya han cometido actos de violencia en estadios y también tienen prohibida la entrada a recintos de su propio país.

El sábado pasado, otro hincha argentino fue detenido dentro del estadio mundialista de Brasilia mientras el equipo de Messi jugaba contra Bélgica por cuartos de final.

El hincha hasta se había 'disfrazado' con una camiseta del club carioca Flamengo para no ser identificado, pero fue detenido y deportado a Buenos Aires.

Hace unas tres semanas, el ministerio de Justicia informó que 32 argentinos fueron impedidos de ingresar a territorio brasileño para asistir al Mundial.

La policía ya había detenido a otra veintena de barrasbravas dentro del estadio Mineirao de Belo Horizonte (sureste) el 21 de junio durante el partido de Argentina contra Irán por la fase de grupos.

Decenas de miles de argentinos han llegado a Brasil para asistir a los juegos de su selección, muchos de ellos sin tener entradas para los juegos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia