Brasil 2014

El costarricense Navas atajará en el Real Madrid

En España aseguran que solo falta el anuncio oficial del club.

Mundialista. Navas en acción durante el partido contra Holanda. Foto: AFP

Mundialista. Navas en acción durante el partido contra Holanda. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 17 de julio de 2014

El Real Madrid cerró el fichaje del arquero internacional costarricense Keylor Navas hace unos días y el anuncio oficial se hará cuando el club blanco encuentre una salida a su portero Diego López, publicó ayer el diario deportivo español Marca, el principal de su país.

“Keylor al Madrid”, titula en su primera página el periódico.

“Cerrado la semana pasada. Ocho de los diez millones de la cláusula son para el Levante y 2 para el portero costarricense de 27 años”, explica a continuación.

Según la información de Marca, la operación está cerrada y la oficialización es cuestión de días. En concreto, del tiempo que cueste en cerrarse el traspaso de Diego López del Real Madrid a otro club, posiblemente el Nápoles italiano o el Mónaco, de la Liga francesa.

Navas fue una de las sensaciones del Mundial de Brasil, donde su país, Costa Rica, hizo historia llegando a cuartos de final por primera vez en su historia tras pasar como primero de la llave D, el denominado “grupo de la muerte”, en el que se encontraban Uruguay, Italia e Inglaterra.

El arquero se ganó los elogios de todos y fue elegido mejor jugador del partido en tres de los cinco encuentros disputados por los ticos (ante Inglaterra en el cierre de la primera fase, Grecia en octavos y Holanda en cuartos).

Navas tiene contrato con el Levante español hasta junio de 2015. Dentro de un año el jugador quedaría libre y eso habría motivado al equipo a buscar un traspaso, para percibir algo de dinero.

De oficializarse este fichaje, el conjunto blanco habría ganado la pugna al Bayer de Múnich alemán.

“Estamos muy contentos por Keylor, se lo ha ganado, ha tenido un año fenomenal y estamos encantados de que mejore. Va a ser una dura competencia para (Manuel) Neuer”, dijo en una anterior ocasión Tomás Pérez, vicepresidente del Levante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia