Brasil 2014

‘He cumplido con goles’

Carlos Saucedo - Me gustó el primer gol, me dio confianza’

Carlos Saucedo.

Carlos Saucedo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:06 / 17 de octubre de 2012

— ¿Soñó con semejante debut en la selección nacional?

— Me tenía confianza. Muchas veces fui convocado, pero nunca me habían dado la opción. Siempre quedé fuera de la nómina o fui al banco de suplentes. Ahora se me dio y me siento muy contento por lo que hice.

— ¿Cuánto tiempo esperó para ser titular en Bolivia?

— Fue mucho tiempo, siempre hice fuerza por estar alguna vez en la Verde. Felizmente y gracias a Dios el profesor Xabier Azkargorta me dio la oportunidad y no la desaproveché.

— ¿Qué le dijo el entrenador al confirmarlo en el equipo?

— Antes de entrar al campo de juego me dijo que esta oportunidad me la había ganado con mi trabajo, le di las gracias y en la cancha he cumplido, he respondido con goles. Al final del partido los compañeros me felicitaron por un triunfo que creo que es de todo el plantel, porque todos hicieron el esfuerzo para ganar a una selección de mucha jerarquía, con jugadores de gran talento. Eso le da más valor a este triunfo.

— ¿Qué le dice al hincha que celebró sus goles?

— Todos reclamaron por mi presencia en la selección,  debo agradecer a la gente y al periodismo por su respaldo. Por la actitud y contundencia que demostré en la Liga, lo ideal era que me den una oportunidad, pues considero que había hecho los méritos suficientes como para estar en el equipo de todos.

— Esta pelota es el trofeo más preciado que tiene a partir de hoy (se la llevó, como se estila cuando un jugador hace tres goles en un partido).

—  Lo es, me la quedo porque además es la pelota de mi debut en la selección y con la que hice tres goles. Será un recuerdo bonito para toda mi familia. Le dedico esta actuación a mi esposa  Marlene,  a mis hijos Alejandra y Carlitos, a mis padres. Doy gracias a Dios y a la Virgencita de Cotoca porque las cosas me salieron bien.

— ¿Qué sintió tras anotar el tercero de su cuenta?

— Me emocioné mucho, se me cayeron las lágrimas cuando marqué ese tercer gol.

—  ¿Cuál de los tres le gustó más? 

— El primero porque me dio confianza y le dio tranquilidad al equipo, además que llegó a los pocos minutos de haber comenzado el partido. Creo que ese tanto nos motivó, al mismo tiempo que desconcertó al equipo rival. Todos estuvimos a la altura del partido, hubo una gran unidad y entrega y ello posibilitó esta linda victoria.

—  ¿En qué se basó esta categórica victoria? 

— La selección cambió de actitud, la vi con muchas ganas a comparación del anterior partido, eso fue fundamental para ganar, sobre todo para hacer una buena diferencia de goles. Este triunfo nos abre una perspectiva y nos da una esperanza porque falta mucho por jugar. En el fútbol hay que luchar hasta el final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia