Brasil 2014

La diferencia radicó en lo que importa

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

09:00 / 01 de julio de 2014

Nigeria tuvo una hora más que aceptable. Arrinconó, en varios segmentos, a Francia sobre la  base de un planteamiento atrevido. El cuadro galo retrocedió, perdió fisonomía  y se lo vio como jamás aconteció en la fase de grupos. Sin embargo, los africanos fallaron en lo esencial: la resolución. Emenike intentó, pero sin puntería. Y cuando la tuvo el portero Lloris respondió seguro.

El primer tiempo transcurrió entretenido, poco menos que de ida y vuelta. La dinámica propuesta por ambos elevó aún más la temperatura en Brasilia y, de paso, provocó roce físico, aunque sin intención distorsionada.

Enyeama, el arquero africano, también ofreció seguridad. A los 21’, por ejemplo, conjuró una clara oportunidad de Pogba. La deuda la acumularon los dos en los últimos metros. Luego del descanso fue posible observar lo mejor de las Águilas Verdes. Odemwingie dispuso de una excelente ocasión; para variar, no la consumó.

Poco a poco el ritmo decreció y, además, hubo un cambio clave en Francia: Giroud le dejó su lugar a Griezmann y esto permitió que Benzema recobrara —como en el Real Madrid— mayor protagonismo ofensivo. Pasó de jugar reclinado sobre una banda a ser referente de área.

Antes de la apertura el a la postre ganador avisó en dos llegadas altamente peligrosas. Enyeama volvió a imponerse, pero luego, en una salida aérea, no estuvo afortunado y Paul Pogba cabeceó para quebrar el cero. Lo que a Nigeria tanto le costó lo padeció en su valla, al punto que en minutos agregados Joseph Yobo marcó un autogol.

Los franceses cobran interesante poderío en la medida que se asocian Matuidi, Valbuena, Cabaye y Pogba. Cuando los circuitos se interrumpen la trama es distinta. No obstante, la calidad individual —y, claro, el saber convertir— contribuyó a que ayer sortearan una complicación con tintes de seria amenaza.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de la cadena Fox Sports

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia