Brasil 2014

Un encuentro sólo por cumplir

Será un duelo entre un clasificado y un eliminado

AFP / Buenos Aires

00:01 / 11 de octubre de 2013

La selección argentina, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, recibirá hoy (19.00 HB) a un diezmado Perú, ya eliminado, con el desafío de lucirse pese a las ausencias de Lionel Messi y otras figuras en la penúltima fecha de las eliminatorias. Argentina llega a esta última doble jornada, que completará con la visita a Uruguay el martes, con la idea de concluir las eliminatorias dando una buena imagen, pese a las bajas.

En pocos días, el DT Alejandro Sabella se quedó sin el astro Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y dos piezas fundamentales en el medio campo, Javier Mascherano y Fernando Gago.

Sabella pondrá una formación a la que no le falta jerarquía, con Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio en un ataque con mucho potencial, pero deberá mostrar que su equipo puede rendir pese a las notorias ausencias.

“Reemplazar a Messi es un inconveniente y un desafío. No deja de ser un reto buscar soluciones a los problemas que se nos presentan. Después, Gago y Mascherano son el corazón del equipo”, se lamentó Sabella. Por el lado de Perú, su entrenador Sergio Markarián tampoco la tiene fácil con muchas bajas para la selección, entre lesionados y suspendidos.

Quedaron afuera varios titulares habituales como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano, Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado. “Vamos a armar un equipo con jugadores que prácticamente se conocieron en el avión. Pero me hago responsable de la formación que pondré en el campo y espero que los jugadores respondan”, dijo el DT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia