Brasil 2014

El equipo y el DT recuperan el cariño de la afición local

Los hinchas celebraron el triunfo y felicitaron a Azkargorta y compañía

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:13 / 17 de octubre de 2012

El entusiasmo de la afición no terminó ayer con el partido; por el contrario, cobró fuerza y se concentró en la puerta del garaje del estadio, donde medio millar de personas aguardó la salida del bus de los jugadores, y éstos fueron despedidos con vivas, aplausos y muestras de cariño. Incluso una veintena de hinchas ingresó al parqueo interno del escenario de Miraflores, donde los fanáticos lograron arrancar algún saludo y tomarse una fotografía con los futbolistas que de villanos, por el resultado del viernes ante Perú, pasaron a héroes.

La selección logró recuperar el cariño de la afición local con base en la entrega, el buen juego y los goles conquistados ante Uruguay. A diferencia del viernes, el estadio no se llenó, sin embargo hubo una cantidad aceptable de espectadores que se llevaron el regalo —el triunfo— que les ofreció el seleccionado.

“Les agradecemos por venir a apoyarnos en todo momento. Todos nos debemos a la selección y valga la oportunidad para dedicarles este triunfo. La gente que vino estuvo espectacular, pues se sintió su aliento”, afirmó el guardameta Sergio Galarza.

Los espectadores le hicieron sentir su apoyo a Xabier Azkargorta. El entrenador, ni bien saltó a su lugar cerca de la casamata antes del inicio del partido, recibió varias y entusiastas muestras que le brindó la gente ubicada en la recta de preferencia.

La gente siguió respetuosa el himno de Uruguay. Cuando llegó el turno del boliviano, cantó a viva voz, en lo que fue el momento más solemne. El comienzo del partido fue seguido con atención. Bolivia atacó y esa actitud fue premiada con aplausos de manera inmediata por el público. Ni qué decir cuando a los 6 minutos Saucedo abrió la cuenta, “cazando” una pelota en el área.

Cada gol fue coreado por los aficionados, que de manera incansable gritaron “Bolivia, Bolivia”. El público logró recuperar algo que el viernes se había perdido: el tradicional aliento del ‘Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via, viva Bolivia’, que se originó en la curva norte y fue seguido en la general, la sur y la preferencia.

Con la fiesta instalada plenamente en el estadio, las olas mostraron una y otra vez cuán alegre estaba la gente por lo que hacía la selección en la cancha. Cuando terminó el primer tiempo, los jugadores fueron despedidos con un aplauso cerrado. En el segundo periodo, el aliento se hizo más intenso a medida que se marcaron los goles..Cada jugador sustituido fue despedido con una ovación.

Gualberto Ponce, un paceño residente en el barrio Plan Tres Mil de Santa Cruz, fue uno de los más entusiastas en despedir al seleccionado. “Esto nos faltaba. Que los jóvenes, los mayores y todos nos emocionemos con la selección. Acercarnos a los jugadores y expresarles el apoyo. Estuve en el partido con Perú y la afición paceña estuvo muy apagada, pero ahora fue distinto y así tiene que ser siempre”.

Los datos

Casi vacío

Cuando faltaban 40 minutos para el inicio, las graderías del estadio estaban casi vacías, algo que no era buena señal. Con el correr de los minutos, el panorama cambió.

Uruguaya

Una reducida barra uruguaya, con sólo una decena de personas, se ubicó en el sector de preferencia. Casi no se la sintió, debido a que a su equipo le fue mal desde el comienzo.

Reventa

No faltan los revendedores de entradas; sin embargo, ayer no fue buen negocio y muchos se vieron obligados a “rematar” cobrando menos que el precio original.

Alegría plena en el Estadio Siles

‘Debemos estar juntos’: Evo Morales, presidente de Bolivia

“La semana pasada sufrimos y ahora estamos contentos, sobre todo por la actuación del equipo. Creo que los bolivianos debemos estar juntos en las buenas y en las malas”.

‘El desempeño fue otra cosa’: José Ríos, aficionado

“Disfrutamos de un lindo triunfo. Vimos un partido distinto al del viernes. El rival estuvo muy parado y Bolivia jugó bien. Saucedo se merece estar siempre en la selección”.

‘Tengo fe en la recuperación’: Gualberto Ponce, aficionado

“Llegué a La Paz para ver dos triunfos, pero se dio uno, que es igual de importante y nos levanta los ánimos de todo un país. Hoy el equipo se entregó totalmente al partido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia