Brasil 2014

La prensa española habla de "Baño histórico", "paliza", "Maracanazo infinito"

"Eterna deshonra" titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: "Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos".

Marcas

Portada del diario Marcas de España en su versión digital Foto: Marcas

La Razón Digital / EFE / Madrid

18:44 / 08 de julio de 2014

La prensa española reflejó en sus ediciones digitales la goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) en la primera semifinal del Mundial, sobre la que se refiere como "baño histórico", "paliza histórica" y considera que es incluso superior al "Maracanazo" de 1950.

"Eterna deshonra" titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: "Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos".

As indica "Siete maracanazos" y apunta que "Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales".

El deportivo barcelonés Sport titula "¡1-7! Peor que el Maracanazo" y señala: "Histórico, brutal, increíble... Se podrían decir mil cosas sobre lo que hemos vivido en el Brasil-Alemania y no sería suficiente. Alemania ha destrozado a Brasil por un contundente 1-7 y se mete en la final".

El Mundo Deportivo, también editado en Barcelona, resalta "Alemania humilla a Brasil y se planta en la final" y apostilla que "Con una goleada de escándalo a la selección anfitriona, Alemania accede a la final del Mundial, donde se medirá a Holanda o Argentina".

El País considera que "Alemania da una paliza histórica a Brasil" y amplía que "El conjunto germano aplasta a 'La Canarinha' con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, convertido ya con 16 dianas en el máximo anotador mundialista de la historia, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle".

El Mundo destaca que fue un "Maracanazo infinito" y afirma que los goles del triunfo alemán "dejan en ridículo a los brasileños, que anotaron el gol de la honra por mediación de Oscar en el descuento".

"Humillación alemana", titula ABC, que apunta: "Dos colosos del fútbol mundial se enfrentan en belo Horizonte con la mirada puesta en la final".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia