Brasil 2014

Por fin apareció el lugarteniente

Di María buscó y buscó, hasta que hizo el gol

Figura. Ángel di María lleva la pelota, perseguido por Admir Mehmedi. El argentino fue una pieza clave.

Figura. Ángel di María lleva la pelota, perseguido por Admir Mehmedi. El argentino fue una pieza clave. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

00:44 / 02 de julio de 2014

Ángel di María se convirtió ayer en el lugarteniente que Lionel Messi esperaba en Brasil 2014, mandando a Argentina a los cuartos de final del Mundial con una definición llena de sangre fría a dos minutos del final de la prórroga del partido con Suiza.  

Desapercibido en el debut con Bosnia y el agónico triunfo ante Irán, Di María había mostrado el miércoles pasado contra Nigeria destellos de lo que puede ofrecer y ayer fue decisivo en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“Acá los héroes somos los 23 que estamos, los técnicos. La victoria es más que merecida. Dejando la vida, hicimos un gran esfuerzo y ahora tenemos otro partido en cuatro días”, afirmó el volante del Real Madrid, tras el agónico triunfo de la albiceleste.

En el minuto 118 del partido, a dos de la tanda de penales, Di María aprovechó una gran jugada y servicio de Messi para soltar un zurdazo que acabó con la resistencia helvética. “Sabíamos que podía pasar esto, dejamos el alma, la vida en cada pelota. Tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugar bien, no nos desesperamos”, señaló.

La aparición de Di María es una gran noticia para Argentina y Messi, ya que hasta ahora dos de los otros integrantes de los “Cuatro fantásticos” del ataque albiceleste, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, no han dado mucho y uno, el Kun se lesionó.

De 26 años y oriundo de Rosario (centro-este) al igual que La Pulga, Di María viene de atravesar su año más complicado desde que llegó al Real Madrid en 2010, aunque revirtió la situación a fuerza de voluntad y tuvo su premio el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El argentino también fue decisivo en la victoria 4-1 de los “merengues” en Lisboa, a tal punto que la UEFA lo eligió como el jugador más valioso del partido. Atrás quedaron las voces que a principios de temporada le garantizaban el traspaso inmediato o la suplencia eterna por la llegada del galés Gareth Bale.

Rojo se perderá cuartos

Dos amarillas

El lateral izquierdo de la selección argentina, Marcos Rojo, no podrá disputar el partido de cuartos de final del Mundial, debido a que ayer recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que queda suspendido por un cotejo.

Se retira

El técnico alemán Ottmar Hitzfeld confirmó su salida como seleccionador de Suiza y anunció su retirada como entrenador. “Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí”, dijo.

Tercera al hilo

La selección argentina de fútbol, con la victoria de ayer, se clasificó por tercera vez seguida a unos cuartos de final, pues en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 llegó a esa instancia, aunque se quedó ahí, pues fue eliminada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia