Brasil 2014

Venezuela-Uruguay: Una ‘final’ por el quinto puesto

Las dos selecciones mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte al combinado chileno, cuarto con 18 puntos, que se medirá con Bolivia, y al de Perú, que visitará a Colombia.

Info Venezuela vs. Uruguay.

Info Venezuela vs. Uruguay.

La Razón / EFE / Caracas

00:57 / 11 de junio de 2013

Venezuela y Uruguay se enfrentarán hoy (20.00) en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en el que ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la clasificación.

La vinotinto, quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca ante el asedio de Perú, sexta con 14 puntos, mientras que Uruguay, séptima con 13, tiene la soga al cuello y sus opciones en el torneo pasan por conseguir una victoria.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha calificado el partido como “una final”, opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien dijo que el choque es “el partido decisivo” para ambas.

Las dos selecciones mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte al combinado chileno, cuarto con 18 puntos, que se medirá con Bolivia, y al de Perú, que visitará a Colombia.

La vinotinto tendrá el regreso de algunos jugadores como los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor y del volante Franklin Lucena, quienes cumplieron una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Uruguay, por su parte, se encuentra en Puerto Ordaz desde el domingo y no hará reconocimiento del césped del estadio Cachamay.

Los charrúas están hospedados en un hotel al norte de la ciudad, que “redobló las medidas de seguridad” en sus instalaciones por “solicitud de la Federación Uruguaya” (AUF) y sólo se entrenaron a puerta cerrada en una cancha privada no revelada, explicó un portavoz de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los celestes, que en 2010 terminaron el Mundial de Sudáfrica en el cuarto puesto y hace poco más de un año conquistaron la Copa América disputada en Argentina, vienen de vencer por la mínima al combinado de Francia en un partido amistoso y tuvieron descanso en la jornada anterior de las eliminatorias.

El punta del Liverpool inglés Luis Suárez es la principal baja celeste al cumplir una sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista del Palermo italiano Egidio Arévalo Ríos.

También será baja el defensa Carlos Valdez, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. En las dos últimas eliminatorias, Venezuela no perdió frente a la Celeste, logró cuatro empates y una victoria por 3-0 en Montevideo en 2004.

Los datos

Histórico

Juan Arango, capitán de Venezuela, se convertirá hoy en el jugador con más partidos en su selección: 117. De esa manera superará a José Manuel Rey, que llegó a 116.

Igualdad

En junio de 2012, ambos equipos jugaron el encuentro de ida y empataron en Montevideo 1-1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia