Brasil 2014

La gente hace filas por ver a Lionel Messi

Aficionados amanecieron para recabar el ticket y ver la práctica de hoy

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Belo Horizonte

02:08 / 11 de junio de 2014

Miles de personas se acercaron ayer al estadio del América en Belo Horizonte para conseguir entradas gratis para el entrenamiento abierto de hoy de la selección argentina, en lo que será la presentación en público de la estrella Lionel Messi en Brasil-2014.

Algunos fanáticos llegaron incluso el lunes por la noche a la puerta del estadio Independencia del barrio Horto y esperaron allí hasta las 08.00 de ayer, cuando se comenzaron a distribuir dos entradas por persona hasta una cantidad de 4.000 billetes, cifra que podría ser ampliada.

“Va a ser una emoción muy grande ver a Messi y el equipo. Intentamos conseguir entradas para los partidos, pero no pudimos, así que estamos muy contentos con esta posibilidad”, contó el argentino Mariano, que arribó la víspera con su mujer brasileña Marcela desde la vecina ciudad de Betim (30 kilómetros de Belo Horizonte).

“Nos vinimos en bus anoche y de la terminal nos tomamos un taxi directamente para el estadio. Empezamos a hacer la cola a las nueve de la noche. Ya había 30 personas a esa hora”, explicó este arquitecto de 27 años vestido con la camiseta albiceleste que vive en Brasil desde hace uno y miedo.

En la muchedumbre había mujeres maduras, otras jóvenes con bebés en brazos, ancianos, padres e hijos. Se veían camisetas de Argentina y también del Barcelona español con el “10” del argentino Messi, de los clubes porteños Boca Juniors y River Plate y hasta la histórica de Diego Maradona del Nápoles. Marcos, un brasileño de 48 años, trajo a su hijo Luis Fernando, de 11 años, solo para ver de cerca a la estrella del Barcelona en la práctica que comenzará este miércoles, se presume a las 17.00.

“Vinimos porque quiero que vea al mejor del mundo. Neymar es muy bueno, pero está detrás de Messi”, dijo sin dudar este simpatizante del Atlético Mineiro.

La recta final rumbo a la Copa

Redes españolas

El León de Oro, una empresa familiar de Alicante con 40 años de historia, es el suministrador de las redes para las porterías en Brasil, todas ellas fabricadas en España.

Sin protesta

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil desistió de protestar en el Mundial  tras negociar beneficios y la construcción de casas con las autoridades.

9% de los franceses, y el 12% de quienes se declaran aficionados al fútbol, cree que Francia ganará el Mundial de Brasil, según una encuesta publicada ayer por el diario L'Équipe.

Embajador

El español Sergio Ramos fue nombrado embajador de Unicef por el Comité Español en Curitiba, en un día que el zaguero calificó como “mágico e inolvidable”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia