Brasil 2014

Tres hinchas de Bolívar estarán el domingo en la final

Ganaron los concursos por la clasificación celeste a semifinales de la Copa Libertadores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:07 / 08 de julio de 2014

Nataly Verduguez, Luis Cariaga y Álvaro López son los hinchas de Bolívar que el domingo asistirán a la gran final del Mundial Brasil 2014 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tras haber ganado los concursos de video y fotografía organizados por Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, con motivo de la clasificación de la Academia a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Fueron tres concursos. En el primero, López convenció a Claure con un video de nueve segundos que comenzó con el hincha festejando y mostrando el escudo del club; luego se puso un gorro celeste con blanco y se pintó el rostro. Acto seguido ingresó a la cancha del estadio Hernando Siles por el túnel central, para acabar con el recibimiento de la hinchada de la curva norte.

“Soy un aficionado al video y me tomó una tarde hacerlo, algunas situaciones las bajé de la red internet”, contó López, quien es un estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Univalle, de Cochabamba.

“Voy a disfrutar al máximo mi presencia en Brasil, obviamente que llevaré la camiseta de Bolívar, será una experiencia única”, sostuvo este hincha nacido en Potosí. Brasil, Alemania, Holanda y Argentina son las selecciones semifinalistas. López quiere ver al local en la final: “Brasil contra cualquiera. Ver al pentacampeón del mundo en su cancha es lo máximo. Bolívar y Marcelo Claure hacen realidad mi sueño”.

El segundo concurso era mandar selfies durante la jornada en la que Bolívar recibió a Lanús en cuartos de final de la Copa Libertadores. El vencedor es Cariaga.

“Compré pintura para mi cara, tinte para el cabello y una máscara de oxígeno”, contó Cariaga, quien horas antes del partido rindió examen de una materia del quinto semestre de Administración de Empresas en el Campus de la Universidad Privada Boliviana, en Achocalla, y llegó con el pelo teñido a esa evaluación. En la foto aparece mostrando un cartel con la leyenda: “No necesito aire, yo vivo por vos”.

Agradeció “infinitamente a una amiga”, quien le hizo el pintado de su rostro. La foto se la tomó al menos 45 minutos antes del inicio del partido en la tribuna alta de preferencia del estadio Siles. “Aliento siempre al equipo desde la recta o preferencia con amigos de colegio y la universidad”.

Espera ver una final Brasil-Argentina. “Un clásico para definir al campeón del mundo en el Maracaná sería alucinante, ojalá se dé”.

El tercer concurso consistía en presentar una composición de la relación Bolívar con el país. Nataly Guzmán, responsable de Tesorería de Depósitos Aduaneros en El Alto, eligió como elementos el Illimani, el escudo del club y el de Bolivia. En el diseño combinó el celeste y blanco con los colores de la tricolor nacional. En la parte baja formó un corazón con las manos y a la izquierda, el escudo.

“Claure es una persona seria, cumple con su palabra. Quisiera que la final sea Brasil contra Holanda. No puedo explicar la sensación que tengo al saber que estaré en el Maracaná”, dijo Guzmán, quien recordó que cuando tenía diez años se hizo hincha del club y lo alienta desde la bandeja superior de la recta de general.

Los datos

Itinerario. Dos de los tres ganadores partirán el sábado desde La Paz; en Santa Cruz se unirá Álvaro López, el hincha de Cochabamba. El arribo a Río de Janeiro está previsto para las 20.40.

Logística. Los hinchas viajarán con José María Antezana, funcionario de BAISA SRL. Es probable que después de instalarse en el hotel tengan una cena con Marcelo Claure.

Costos. Bolívar y BAISA ratificaron que la presencia de los tres hinchas en Río de Janeiro corre por cuenta de Claure. El regreso de la pequeña delegación celeste será el lunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia