Brasil 2014

El holandés Robben se excusa por un 'piscinazo' en el primer tiempo

Holanda se clasificó para los cuartos de final con un penal polémico cometido por Rafael Márquez sobre Robben y que transformó Klaas Jan Huntelaar en el 2-1 definitivo, en el minuto 90+4.

Arjen Robben, delantero holandés

Arjen Robben, delantero holandés Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Fortaleza, Brasil

17:31 / 29 de junio de 2014

El delantero holandés Arjen Robben pidió disculpas este domingo por haberse dejado caer en el área mexicana en el primer periodo, pero aseguró que el penal que dio la victoria a Holanda sobre México en el descuento del partido de octavos (2-1) fue falta.

Holanda se clasificó para los cuartos de final con un penal polémico cometido por Rafael Márquez sobre Robben y que transformó Klaas Jan Huntelaar en el 2-1 definitivo, en el minuto 90+4.

Sobre esta acción Robben aseguró: "Me han hecho falta y en ese momento hay que estar lúcido, podría haber dicho 'lo tiro', pero sé que Klaas es bueno en ese ejercicio".

Robben también habló sobre dos posibles penales en el primer tiempo. En el primero, en el que supuestamente fue derribado por el único defensor mexicano en el área, admitió haberse 'tirado a la piscina'.

"Debo reconocer y me excuso puesto que en la primera parte me he tirado y no debería haberlo hecho. Fue estúpido, pero a veces uno espera que le entren y ellos (los rivales) retiran la pierna en el último momento", dijo a la televisión holandesa NOS.

Al finalizar el primer tiempo, Robben recibió también la entrada de dos defensas mexicanos y el árbitro no pitó nada. "(El rival) me ha tocado la tibia, si eso no es penal...".

Y al final del partido, en la jugada decisiva, Robben cayó tras una entrada de Márquez y el portugués Pedro Proença concedió la pena máxima.

El seleccionador mexicano Miguel "Piojo" Herrera criticó duramente al árbitro, al que responsabilizó de la eliminación de su equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia