Brasil 2014

Una lesión deja fuera al español Alcántara

Su rodilla estaba en recuperación, pero se resintió

Volante. El español Alcántara durante un entrenamiento. Ahora está lesionado y no podrá ir a Brasil.

Volante. El español Alcántara durante un entrenamiento. Ahora está lesionado y no podrá ir a Brasil. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:42 / 15 de mayo de 2014

El internacional jugador español Thiago Alcántara sufrió una recaída de su lesión en la rodilla derecha, de la que fue operado en abril, y no estará en el Mundial de Brasil con la escuadra Roja, actual campeona del mundo, publicaron ayer los medios españoles.

Thiago fue incluido en la lista previa de 30 jugadores del director técnico Vicente del Bosque, pero será uno de los siete descartes, forzado por sus problemas físicos en el ligamento lateral interno de la rodilla.

“Thiago Alcántara no jugará el Mundial de Brasil después de que haya sufrido un parón en la recuperación de su lesión de rodilla. El jugador del Bayern no llegará a tiempo y Del Bosque no le incluirá en la lista de 23”, afirmó categórico el diario deportivo Marca, el más vendido del país.

Su competidor As, citando a la emisora de radio Cope, también daba por segura la baja del jugador. “Thiago Alcántara está descartado para el Mundial de Brasil”, sentenció As, señalando que el jugador se había lesionado en la misma rodilla.

El futbolista del Bayern de Múnich sufrió a finales de marzo una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, en un encuentro contra el Hoffenheim en la Bundesliga, cuando su equipo se había proclamado ya matemáticamente campeón nacional.

En ese primer momento se estimó su tiempo de baja en un plazo de seis a ocho semanas. Un mes después ya pudo volver a correr y parecía posible su participación en la final de la Copa de Alemania, el sábado entre Bayern y Borussia Dortmund, antes de este nuevo percance.

Thiago ya se perdió la oportunidad de ir a la Eurocopa 2012 —aunque entonces sus opciones eran escasas— y a los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión de tibia. Para la cita mundialista de Brasil 2014, el centrocampista hispanobrasileño parecía un fijo, aunque estaba en el aire por la lesión que sufrió el 29 de marzo.

Del Bosque, que dio su prelista de 30 nombres para Brasil el martes, tiene en ella cuatro jugadores que salen de lesión (Jesús Navas, Thiago, Piqué y Jordi Alba) y ya sabía que debían ser vigilado de cerca para analizar su evolución.

El plan era probarlos el día 30 de mayo en Sevilla, en el amistoso preparatorio del Mundial que la Roja jugará ante Bolivia.  De hecho, Piqué y Alba parece que van a intentar forzar para estar en el Camp Nou ante el Atlético el sábado, en el choque que decidirá la Liga. Con Alcántara descartado, Del Bosque deberá desafectar a seis jugadores más hasta el 2 de junio.

La recta final rumbo a la Copa

‘Maracaná’

Un documental titulado Maracaná, sobre el histórico triunfo de la selección uruguaya en la final del Mundial de Brasil 1950, abrirá en Río de Janeiro el festival Cinefoot.

Advertencia

El Gobierno japonés alertó a los turistas  que animarán a su selección de los riesgos de robo, secuestro y fraude con tarjetas de crédito a los que se exponen en Brasil.

6% de los alemanes cree que su selección ganará el Mundial, según un sondeo publicado ayer, pese a que la Mannschaft forma parte de los grandes favoritos al triunfo.

Poca confianza

Las autoridades de Inglaterra no creen que su selección tenga muchas oportunidades de éxito en Brasil, según un informe publicado por el Ministerio del Interior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia