Brasil 2014

Argentina Vs Colombia. Los dos miran el boleto a Brasil

Albicelestes y cafetaleros se enfrentarán hoy en Buenos Aires en un cotejo que puede decidir el pasaporte a Brasil 2014 a cualquiera de los dos, que marchan entre las primeras de la Eliminatoria sudamericana.

Info Argentina vs. Colombia.

Info Argentina vs. Colombia.

La Razón / AFP / Buenos Aires

01:24 / 07 de junio de 2013

Las selecciones de Argentina y Colombia, primera y tercera en la eliminatoria sudamericana, se enfrentarán hoy (18.05) en Buenos Aires en un duelo trascendental hacia el Mundial de Brasil 2014, aunque sigue la incertidumbre sobre la presencia del estelar local, el lesionado Lionel Messi.

El astro argentino jugó por última vez para el Barcelona el 12 de mayo ante el Atlético Madrid, pero debió salir del terreno antes del final por haberse resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el 2 de abril en el partido por Liga de Campeones ante el PSG.

El técnico Alejandro Sabella señaló que el mejor futbolista del mundo “desde el punto de vista médico está bien, pero tengo que tener en cuenta la inactividad que ha tenido” y añadió que en caso de no jugar o no ingresar en el once titular, su lugar será ocupado por Wálter Montillo (Santos, Brasil).

El conjunto celeste tuvo un arranque dudoso en las eliminatorias, mas luego enderezó el rumbo y tomó con firmeza el mando de la competición. Argentina cuenta con un elevado poder de juego en ataque con Sergio Kun Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (ambos Real Madrid, España).

Con un poco menos de comodidad, pero también con buenos resultados obtenidos en los últimos tiempos, el plantel que dirige el argentino José Pekerman también llega en plena forma a este tramo de la clasificación, liderado por su estrella Radamel Falcao García.

La selección cafetera apunta a conseguir un resultado positivo que allane aún más su sendero, con el objetivo de volver a una Copa del Mundo tras 16 años, con Falcao como estandarte, secundado por el ascendente James Rodríguez, ambos flamantes refuerzos del AS Mónaco francés para la siguiente temporada.

Falcao volverá a jugar en el estadio Monumental de River por primera vez desde que dejó esa institución en 2009 en la que se formó en las juveniles.

“Es un partido atractivo por el nivel de ambos equipos. Los dos saben jugar bien y seguramente será muy bonito. Creo que se enfrentan los dos mejores de esta eliminatoria. Imagino un juego muy abierto, con los dos buscando la victoria, con mucho toque”, dijo el volante colombiano James Rodríguez, de pasado en el argentino Banfield. “Es un animal del gol que juega con gran intensidad y hay que estar permanentemente atentos”, dijo Sabella sobre el el Tigre Falcao.

Los datos

Histórico

Hace 20 años, por las eliminatorias de Estados Unidos 1994, Colombia goleó 0-5 como visitante a Argentina.

Las dos caras

José Pekerman fue el DT que hizo debutar a Lionel Messi en Argentina, el 17 de agosto de 2005. Ahora dirige a la selección colombiana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia